11° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,0000

Dólar Ahorro/Turista

$203,54

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,27

Euro

$123,0341

Riesgo País

1912

11° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

El desesperante descargo de Thelma Fardín: "La Justicia es esta porquería aberrante"

A través de su cuenta de Instagram, la actriz se mostró más angustiada que nunca tras el fallo de la justicia brasilera

Redacción
14/05/2022 13:07
Thelma Fardín expresó todo su dolor por la lentitud con la que se trata su caso.

En febrero de 2022, el juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, fue temporalmente suspendido debido a que la misma Cámara de Apelaciones hizo lugar a una excepción de incompetencia opuesta por la defensa del actor, que sostuvo que los tribunales federales no son competentes para intervenir en delitos de violación.

Durante ese mismo mes, Fardin logró conseguir como abogada en Brasil a Carla Amaral de Andrade Junqueira, especialista en Derecho Internacional y cuestiones de género, para ayudarla a reanudar la instancia legal, objetivo que todavía no logró.

Este viernes, la actriz se cansó de tanta espera y descargó su enojo en sus redes sociales. “Harta de tanta injusticia”, tituló Thelma Fardin una publicación que escribió en su cuenta de Instagram, luego de recibir un nuevo revés por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal en la causa que investiga la denuncia contra el actor Juan Darthés por abuso sexual que se lleva a cabo en Brasil. 

Hoy el juez de Brasil Ali Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthes de seguir dilatando las audiencias que falta para terminar el juicio. Porque, evidentemente, no quieren llegar al final”, comenzó diciendo.

"Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito”, expresó. Y sostuvo: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir?; ¿Cuánto hay que soportar?”.

"¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima", remarcó. “Se escapó a otro país para no ser juzgado y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Compañeras, será muy difícil decirles que se puede”, escribió en referencia a Darthés.

Y concluyó: “Hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuera y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”.

Al margen del posteo público, la joven habló con la Once Diez, donde manifestó: "Yo creo en Dios y en la Justicia. No sé si va a ser inocente o no, porque está todo muy manoseado, pero Dios si lo va a saber”.

El descargo de Thelma. Foto: Instagram Stories @soythelmafardin.