¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ejecutaron en EEUU a un condenado en tres ocasiones por el crimen de una pareja

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

6° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Ejecutaron en EEUU a un condenado en tres ocasiones por el crimen de una pareja

El estado de Misuri, EEUU, ejecutó hoy a un hombre sentenciado a muerte en tres ocasiones, por el asesinato de una pareja de ancianos hace más de 25 años, se informó oficialmente

Redacción
04/05/2022 07:54

 

Carman Deck, de 56 años, recibió una inyección letal a las 6H10 pm (20:10 hora argentina) en la cárcel de Bonne Terre en el centro del país, según declaró el departamento de correccionales a la agencia de noticias AFP.

"Esta noche, la justicia fue cumplida. El departamento de correccionales consumó la sentencia recomendada por el jurado y ordenada por la Corte", comunicó en una declaración el gobernador de Misuri, Mike Parson.

 



El lunes, el gobernador republicano rehusó tener clemencia y conmutar la sentencia a muerte de Deck por cadena perpetua, como se lo habían pedido activistas.

La Corte Suprema de Estados Unidos también rechazó el lunes la apelación final de los abogados defensores de Deck, dejándolo sin más recursos legales para evitar su ejecución.

Deck es la quinta persona ejecutada en Estados Unidos en lo que va del año.

En 1996, Deck mató a una pareja de ancianos, James y Zelma Long, en los suburbios de la ciudad de San Luis, y siempre había admitido su responsabilidad por el crimen.

Según el diario Kansas City Star, cuyo consejo editorial abogaba por conmutar la sentencia, la Corte Suprema de Misuri anuló en 2002 el veredicto de un primer juicio basado en que los abogados de Deck habían hecho un trabajo deficiente al defenderlo.

En 2005, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló un segundo juicio al que Deck fue llevado con ataduras en los pies, las muñecas y el abdomen, lo cual fue considerado como una posible influencia en la percepción de los jurados.

Y en un tercer juicio, en 2008, el acusado recibió la sentencia de muerte, pero fue cancelada en 2017 por un juez federal, con base en que toda la evidencia disponible no había sido presentada a los jurados.

Sin embargo, un tribunal de apelaciones restauró la decisión en 2020 y la sentencia fue confirmada por la Corte Suprema del estado, concluyó AFP.