¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Convirtió un trapo en un short y hoy tiene su marca de ropa hecha con repasadores: “La rejilla deja ver piel”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Convirtió un trapo en un short y hoy tiene su marca de ropa hecha con repasadores: “La rejilla deja ver piel”

Mariano Contreras logró reversionar un pedazo de tela sin uso y convertirlo en una prenda innovadora. Desde ese momento no paró y ahora sueña con inaugurar varios locales. “No importa lo que te pongas, sino la actitud que tengas”

Redacción
13/02/2024 12:10
El diseñador creó su propia marca de ropa en base a trapos y rejillas

La moda siempre sorprende e innova con tendencias que marcan el estilo de cada persona. Consciente de ello, un emprendedor decidió salirse de lo habitual y creó su propia marca de ropa confeccionada con tela de repasadores y trapos. Pilusos, kimonos, vestidos, chombas son algunas de las prendas innovadoras que ofrece a sus clientes.

Mariano Contreras siempre tuvo el deseo de aprender a coser y dedicarse al diseño y la confección. Sin embargo, la vergüenza del qué dirán no lo dejaba avanzar, hasta que un día todo cambió. Mientras paseaba por la playa vio un trapo tirado en la arena y pensó en reversionarlo para producir algo completamente distinto. “Se me vino la idea de hacer un short”, contó en diálogo con TN.Marino creó su propia marca de ropa y diseña desde pilusos hasta chombas. (Foto: Gentileza Mariano Contreras)

El proyecto comenzó en el 2023, cuando Mariano confeccionó un pantalón corto hecho de trapos. “Lo empecé a mostrar y tuvo mucha llegada. A la gente le gustó y ahí comencé a hacer otras cosas como monos, vestidos, polleras”, relató. Unos años después, se mudó a Choele-choel, una ciudad de Río Negro, donde instaló su propio taller.Los pantalones largos también forman parte de la colección de su marca. 

Luego, continuó buscando con qué más sorprender y fue ahí que se le ocurrió diseñar chombas con repasadores, el clásico de color blanco con líneas rojas y azules. Una vez terminadas y, tras la aprobación de las personas más cercanas a él, decidió crearse una cuenta de Instagram y publicarlas ahí. “Una cosa llevó a la otra y así surgió el emprendimiento”, detalló.

En cuanto a la idea de convertir trapos en prendas únicas, Contreras remarcó: “El objetivo es dejarles en claro a nuestros clientes, o a cualquier persona, que podés usar cualquier cosa”“No importa lo que te pongas, sino la actitud que tengas”, afirmó a TN."No importa lo que te pongas sino la actitud que tengas". 

Desde que comenzó con la idea de crear su propia marca de ropa, contó con la ayuda de Ángela, su profesora de diseño y confección. “Es un poco complejo porque es todo artesanal, hacemos todo nosotros”, contó. A su vez, aseguró que la situación a veces se torna un poco difícil por el faltante de telas e insumos.

“El miedo de la moda”: el eslogan que representa a la marca

“Producimos y diseñamos ropa con repasadores y trapo rejilla. Somos Fashion Fearel miedo de la moda”, es la breve presentación de la marca en su red social. Esta última frase lo remonta a años previos cuando asistía a festivales de cine junto a sus colegas, ya que era productor, y se disfrazaban exóticamente porque les gustaba identificarse de esa manera. “Se trata de un chiste interno”, sostuvo.

"Podés ir a la playa o a secar los platos", esribió en el pie de foto de una de las fotos de su cuenta de Instagram. 

Mariano supo bien como definir a la marca: “El espíritu es lo descontracturado pero también lo sensual, porque la rejilla deja ver la piel”. “Es algo casual, pero que tiene también un poco de lo provocativo”, aseguró.

Por último, hizo hincapié en el mensaje sobre la sustentabilidad que quiere brindarles a sus clientes y seguidores. Él remarcó que busca promover una tendencia consciente y responsable con el medio ambiente. “Todo es una moda circular”, finalizó.