13° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$243,79

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$289,42

Euro

$

Riesgo País

2397

13° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

¿Christopher Nolan vuelve a filmar Batman?

El caso Nolan parecía cerrado, luego de que Christian Bale asegurara que le ofrecieron hacer una cuarta película que decidió rechazar

Redacción
27/06/2022 19:00

 

¿Recuerdan a Nolan? ¡Sí, aquel director de cine que nos regaló las mejores versiones de Batman! Fue él quien llevó a la pantalla grande esa renombrada trilogía: Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012). En cada una de ellas fue Christian Bale el encargado de erigir una vez más al legendario superhéroe. Muchos especulaban con el advenimiento de una cuarta entrega, pero eso nunca ocurrió. Fue el mismo Bale quien, durante el año 2019, aclararía el por qué:

«Sabíamos que debíamos reinventar el personaje. En verdad, mucha gente se burlaba cuando decía que estábamos construyendo un nuevo Batman…
Considero que el producto funcionó, antes que nada, por la versión que Chris planteó. Pero jamás fuimos tan soberbios como para creer que había otra chance luego de cada película. Chris siempre decía: “Hasta aquí. Solo haremos otra película, es todo lo que nos queda”. Luego, se aparecía nuevamente diciendo: “¿Quieres que hagamos otra?”. Era genial, pero siempre nos mantuvimos en eje, afirmando: “Hasta aquí”. Él siempre decía que si éramos afortunados lograríamos filmar tres películas y allí nos detendríamos».

Mirá el video:

 

Los otros Batman

Luego de las icónicas obras que Nolan llevó al cine, hubo otras dos encarnaciones de Bruno Díaz: Ben Affleck y Robert Pattinson. En el primer caso —el caso de Ben—, hablamos del Batman de Zack Snyder: Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016). Ben Affleck había asegurado haber soñado siempre con actuar de Batman, así lo cumpliría. Sin embargo, se trató de una línea creativa que no continuó en desarrollo.

 

Ben Affleck en la piel del murciélago.

 

En el segundo caso —el caso de Pattinson—, hablamos del Batman de Matt Reeves: The Batman (2022), película estrenada a fines de mayo, que estuvo en proceso creativo por algo más de dos años, y que despertó muchas y entusiastas reseñas (y que recaudó $770 millones de dólares). Uno de los datos de color es que hubo momentos en los que tuvieron que aplazar los rodajes a causa de que el actor no lograba «dar con el físico» imaginado para la interpretación.

 

Robert Pattinson en medio de un entrenamiento para lograr un superfísico.

 

Pese a todo, el caso Nolan parecía cerrado, luego de que Bale asegurara que le ofrecieron hacer una cuarta película que decidió rechazar a causa de que deseaba sostener la primera idea de Nolan. Así lo declaraba el actor:

«Cuando me sugirieron hacer una cuarta entrega dije “No, hay que respetar el sueño de Christopher, que era hacer una trilogía”».

Ahora, Bale parece no pensar igual que entonces.

 

Christian Bale y Heath Ledger en «El caballero oscuro» (2008).

 

¿Bale encarnando a Bruno Díaz por cuarta vez?

Sin dudas, fue Nolan quien construyó una de las mejores versiones del mítico personaje de la firma DC. Teniendo esto en cuenta, le preguntaron a Christian Bale si acaso volvería a representar el personaje en una nueva oportunidad. A propósito, el celebrado actor de El Maquinista (2004), película para la que adelgazó decenas de kilos, y ganador de un Óscar por The Fighter (2010), dijo que estaría dispuesto, siempre y cuando trabaje con Nolan como director.

La pregunta surgió durante la promoción de Thor: Love and Thunder, próxima a estrenarse el mes de julio, donde el actor da vida a Gorr «El carnicero de los dioses». Así, Bale confesaría que «no ha cerrado del todo la puerta» y que, si el célebre director le dijera que tiene una nueva historia que contar, «estaría adentro».

 

Afiche promocional de «Thor: Love and Thunder» (2022).

 

También le preguntaron si acaso ha visto la última entrega del amado superhéroe, pero dijo no haberla visto. Sin embargo, aseguró que piensa verla, más allá de que «no suele ver demasiadas películas».