¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Charly García será homenajeado en una esquina de New York

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1092.04

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Charly García será homenajeado en una esquina de New York

A 40 años del icónico disco "Clics Modernos", el artista fue homenajeado en una esquina de la ciudad newyorkina

Redacción
19/04/2023 19:54
En homenaje al disco "Clics Modernos".

El 5 de noviembre de 1983 Charly García lanzaba Clics Modernos, su disco emblemático en una época bisagra de la Argentina. Si bien fue gestado completamente en Nueva York, cuando el músico había viajado a esa ciudad de Estados Unidos a comprar equipos y a disfrutar de unas vacaciones, aun continúa vigente y es considerado uno de los mejores discos de Charly, a nivel nacional como latinoamericano.

La obra, que cuenta con canciones como “No soy un extraño”, “Nos siguen pegando abajo”, “Los dinosaurios”, “No me dejan salir” y “Ojos de videotape”, entre otras, reflejaron la perspectiva del compositor sobre la sociedad argentina de ese momento.

Charly García.

La iniciativa del homenaje la impulsó Mariano Cabrera, un argentino que viaja varias veces al año a Nueva York, donde brinda clases en su instituto. Cabrera presentó un proyecto a través de la cuenta de Instagram "Charly García Corner" con el objetivo de que la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley pase a llamarse como el célebre artista.

La pared original, donde solía estar el grafiti, fue pintada. Actualmente funciona un hotel en el edificio al que pertenece, cuyo chef principal es el argentino Fernando Trocca

¿Cuándo se concretará el homenaje a Charly García?

El acto oficial se realizará el 6 de noviembre por la mañana. El día elegido debido al lanzamiento original del disco, el cual tuvo lugar el 5 de noviembre de 1983. Es decir que, al momento de su inauguración, Clics Modernos tendrá sus cuatro décadas recién cumplidas.