¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Campus Stellae, compostela: un viaje en el tiempo por la ruta de las estrellas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

19° Mendoza

Sabado, agosto 13, 2022

RADIO

ONLINE

Campus Stellae, compostela: un viaje en el tiempo por la ruta de las estrellas

“Este relato lleno de dolor, romance, suspenso y magia cuenta la historia detrás de la historia del Apóstol Santiago, donde cada capítulo nos lleva a pensar en profundidad sobre la importancia de conocer las pisadas de nuestro pasado, pues en mayor o menor medida todos somos productos de esas huellas” explica la periodista y escritora Andrea Villegas

Redacción
22/11/2021 15:31

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con el libro “Campus Stellae, Compostela” de Jose Luis Coy, Círculo Rojo editorial. El autor nos trae como protagonista de esta novela a la ruta más antigua, visitada y celebrada del viejo continente: el Camino de Santiago, invitándonos a recorrerlo como nunca se transitó en un relato fascinante que te dejará con la boca abierta y muchas ganas de caminar por los senderos misteriosos de la vida.

♾No te pierdas este video con la reseña de este libro:  

 

Al abrir este libro uno se sumerge en un relato asombroso, donde con cada página avanzamos en el Camino de Santiago de Compostela de la mano del protagonista llamado Luis, al igual que el autor. Este nos sumerge en una aventura el día que decide tomar su mochila de viajero, renunciando a todo, para realizar el camino del apóstol Santiago, sin saber que esa decisión cambiaría para siempre su vida; pues por cada kilometro que decide dar retrocede un año en el tiempo. 

Siguiendo las flechas amarillas y la intuición del protagonista, un sinfín de personajes peculiares se nos presentan como estrellas guías. Tomás un sabio anciano será el primer compañero en este viaje y quien dará inicio a una increíble hazaña. Así es como uno puede transitar de manera extraordinaria 800 años en la historia, entrelazando la ficción propuesta con la realidad de cada época.

Posiblemente y gracias a que José Luis Coy, además de ser autor, también estudió arquitectura se logra palpar con precisión cada escenario expuesto en el relato. Cada rincón de esta ruta histórica es descripto con un nivel de detalle que uno siente estar pisando aquel suelo junto al protagonista. 

 

 

Este relato lleno de dolor, romance, suspenso y magia cuenta la historia detrás de la historia del Apóstol Santiago, donde cada capítulo nos lleva a pensar en profundidad sobre la importancia de conocer las pisadas de nuestro pasado, pues en mayor o menor medida todos somos productos de esas huellas. 

Reflexiva y audaz, esta novela cuenta con gran poder descriptivo diferentes escenarios y personajes singulares que hacen de esta obra literaria un "buen camino", porque tal como destaca el autor: la felicidad no es un puerto al que se viaja; sino una forma de viajar. 


♾Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas con José Luis Coy: 

 

  • Dato curioso: José Luis Coy cinco años después de recorrer el Camino de Santiago junto a sus tres hijos, decide realizar su primera incursión literaria dando nacimiento a esta increíble novela “Campus Stellae” y “Morir en Santiago”, siendo ambas obras celebradas más allá del viejo continente.

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)