¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Actividades por el Día del Activismo por la Diversidad Sexual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1094.67

Euro

$908.05

Riesgo País

----

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Actividades por el Día del Activismo por la Diversidad Sexual

Mediante una charla virtual se compartió distintas historia sobre la militancia de la diversidad junto a anuncios para las personas del colectivo LGBTIQ+

Redacción
31/03/2022 07:53

 

En el Día del Activisimo por la Diversidad Sexual se realizó la charla virtual “Diálogos a la distancia”. La actividad fue organizada por la Coordinación de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia junto al Área de Juventud Rivadavia, el Equipo de Diversidad de Rivadavia, la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN) y la colectiva MARICAS.

 

 

La charla congregó a más de 90 personas y contó con la participación de la Coordinadora de Diversidad, Fernanda Urquiza, quien realizó la presentación del Programa de capacitación e inserción laboral para personas transgénero, transexuales y travestis en todo el territorio de la provincia de Mendoza, del colectivo LGBTIQ+.

 

 

Además, participaron el diputado Mauricio Torres (autor del proyecto) y la diputada Marcela Fernández (coautora junto al diputado Jorge Difonso), quienes anoticiaron a las y los presentes sobre la presentación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

“También participó en este Zoom el concejal de Rivadavia, Fernando Rodríguez, que anunció que presentarán una ordenanza municipal para la inserción laboral de personas del colectivo LGBTIQ+”, agregó Fernanda Urquiza, y destacó: “Esto habla de la amplitud que se sostiene desde las políticas públicas dando lugar a las demandas de la sociedad”. La ordenanza municipal se presenta ante la necesidad de implementar medidas de articulación, coordinación y continuidad de incentivos estatales para posibilitar la inclusión laboral de personas del colectivo LGBTIQ+ de Rivadavia y consigna en su articulado la creación de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Promoción de Derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+ entre otros aspectos.

 

 

La charla virtual contó con la exposición de Diego Pedernera, coordinador de OMIN, quien abordó la historia del activismo en Argentina y Liano Andrada, integrante de la Colectiva MARICAS, que abordó la consigna: “Militar la diversidad es apostar a la juventud”.