Actualidad Lunes, 6 de Enero de 2020

Juan Grabois: "Susana Giménez es una abanderada de la reforma agraria que pedimos"

El dirigente social, además, destacó algunas medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández, como la política exterior, pero criticó que va "medio lenteja" para abordar la agenda de tierra, techo y trabajo.

Lunes, 6 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 6 de Enero de 2020 | El dirigente social, además, destacó algunas medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández, como la política exterior, pero criticó que va "medio lenteja" para abordar la agenda de tierra, techo y trabajo.


El dirigente social Juan Grabois se refirió hoy a las declaraciones de Susana Giménez sobre la pobreza en Argentina y las medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández. "Es una abanderada de la reforma agraria que pedimos, para que la gente pueda ir al campo, tiene que tener tierras", aseguró con ironía el referente de la CTEP, aunque criticó que la conductora de televisión "habla desde Punta del Este con la heladera llena y gastando miles de dólares por día".

"No hay que pedirle peras al olmo. Susana no está en política, que diga lo que quiera", agregó Grabois. El referente social milita desde hace tiempo por avanzar en una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio. "Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria, un país campesino sin campesinos", afirmó en septiembre del 2019.

Por otro lado, hizo un diagnóstico sobre las medidas implementadas durante el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández: "En la macro veo una orientación positiva, me gusta lo que está pasando; después tengo matices con algunas cosas y posiciones políticas: no creo que ni el fracking ni la megaminería sean los elementos de desarrollo que necesitamos".

Y amplió: "La política internacional es acertada, es mayor independencia de los intereses geopolíticos norteamericanos, es una política a la mexicana de abrazar y refugiar a los perseguidos como el caso de Evo (Morales) sin ponerle condiciones, pero me parece que andamos medio lenteja con algunas cosas".

"En toda la agenda social de tierra, techo y trabajo, que es urgente, ahí hay que apretar acelerador, las cosas tienen que hacerse más rápido, con más eficiencia", detalló Grabois en declaraciones a radio Futurock.

Susana Giménez se encuentra de vacaciones en Punta del Este, donde elige descansar todos los años con sus familiares y amigos. El pasado viernes por la noche, la diva fue invitada a un evento en La Mansa y aceptó hablar con los medios, pero aclaró que no se referiría al reciente escándalo que protagonizó su nieta Lucía Celasco a la salida del boliche Tequila.

Durante la charla, en la que participó Teleshow, la popular conductora de Telefe opinó del impuesto al dólar turista, una de las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández. "Un espanto. ¿Qué voy a opinar? Encima, con lo caro que está todo me parece que es injusto, es una medida injusta", declaró Giménez. Luego, agregó: "Que pongan la guita de ellos si es (dólar) solidario".

También hizo una mención a los índices de pobreza que se registran en el país. "Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero", afirmó.

Seguí leyendo