Actualidad Imágenes inéditas Martes, 4 de Junio de 2019

Fotos, audios y vídeos desde 1920: la NASA hace público todo su archivo gráfico libre de derechos

El nuevo banco de imágenes de dominio público de la NASA cuenta con 140.000 audios, vídeos e instantáneas tomadas desde 1920.

Martes, 4 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 4 de Junio de 2019 | El nuevo banco de imágenes de dominio público de la NASA cuenta con 140.000 audios, vídeos e instantáneas tomadas desde 1920.

La NASA decidió liberar todo su material fotográfico y audiovisual y lo puso a disposición de la gente como dominio público, según ha publicado la propia agencia espacial.

Esta nueva biblioteca de imágenes libres de derechos acumula 140.000 instantáneas, vídeos o audios tomados por los astronautas, máquinas o trabajadores de la NASA desde 1920.

El archivo se puede encontrar en este sitio https://images.nasa.gov/ Allí se puede buscar con especificación cualquier elemento, estrella, astro, planeta, o figura cósmica que se encuentra en el material exclusivo que la Nasa decidió entregar a la sociedad.

La manera de encontrar lo que se desea es muy sencilla, ya que se ha creado una barra de buscador en la que escribir en inglés y donde puedes seleccionar el tipo de archivo o el año. Además, el material puede ser descargado en alta resolución.

La creación de este banco gráfico nos ha permitido ver imágenes impactantes de las nebulosas, la Tierra, planetas lejanos recién encontrados o remontarnos a principios del siglo XX con retratos de famosos astronautas y astrónomas.


Seguí leyendo