Actualidad Reconocimiento Lunes, 3 de Junio de 2019

Actrices de Netflix reconocieron la lucha de "Ni Una Menos" en Argentina

Las actrices de la serie Orange is the new black publicaron un video en el que reconocieron la lucha del colectivo feminista en Argentina.

Lunes, 3 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Junio de 2019 | Las actrices de la serie Orange is the new black publicaron un video en el que reconocieron la lucha del colectivo feminista en Argentina.

Netflix envió un mensaje a las mujeres argentinas en vísperas de la quinta marcha del movimiento Ni Una Menos contra la violencia machista. Las actrices de la serie Orange is the new black publicaron un video en el que reconocieron la lucha del colectivo feminista en el país contra las múltiples formas de violencia que todavía reproduce un Estado patriarcal.

"Mujeres argentinas, han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida", resaltaron las protagonistas de la serie, tras exhortarlas a “mantenerse firmes”. “Queremos que todas se paren y peleen, que las reconozcan como debería ser. Luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento, el orgullo y la autonomía sobre sus propios cuerpos”, subrayaron las colegas estadounidenses.

El martes pasado, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó por octava vez un proyecto para que el Estado legalice la interrupción voluntaria del embarazo.
Twitter Ads info and privacy

“Nosotras las apoyamos, las queremos, así que sigan marchando. Sigan con esa unidad y ese poder que todas lo podemos hacer. Te amamos Argentina”, concluyeron las actrices.
De acuerdo con la organización La Casa del Encuentro, en los últimos once años, en la Argentina se produjo un femicidio cada 32 horas. El colectivo Ni Una Menos marchará hoy nuevamente para denunciar la situación insostenible, sin dejar de lado la “la violencia económica” que “hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos”. “El 3 de junio volvemos a la calle, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes transformando nuestros cuerpos ahora mismo a la vez que inventamos formas de vida feministas a la altura de nuestro deseo de cambiarlo todo. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos”, destacaron.


Seguí leyendo