14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Larreta mantuvo reuniones relevantes en la tierra del Tío Sam de cara al futuro argentino

25/09/2021 19:01

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones en EE. UU. con algunas personalidades importantes relacionadas a la industria del conocimiento, la gestión de políticas para el cambio climático y del orden financiera y político internacional. Previo a su viaje por el país norteamericano, el primer mandatario porteño encabezó una reunión con la Mesa Nacional que aglomera a la Coalición Cívica, al radicalismo y al PRO. Allí dijo que la oposición debía mantener una campaña muy activa y no debía “subestimar a quienes tienen en frente”, en referencia al Frente de Todos

Estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, con quien presentaron ante más de 40 argentinos residentes en Washington el Plan de futuro de la Ciudad y la estrategia de proyección internacional del distrito, con el que se busca recuperar turistas y estudiantes internacionales, trabajadores nómades digitales y promover inversiones en los sectores de la industria del conocimiento.

Compartimos un encuentro con la Mesa Nacional y los candidatos de @juntoscambioar. Tenemos la enorme oportunidad de decidir qué Argentina queremos, así que este 14 de noviembre consolidemos el resultado de las PASO y cambiemos el rumbo de nuestro país. pic.twitter.com/4W4Mjld671— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 21, 2021

En esta gira, Larreta llevó consigo y su equipo una presentación de las políticas y modelo de gestión que aplica en CABA para mostrarlo ante las personalidades interesadas. John Kerry, que es el enviado especial para el Clima, fue uno de los interesados y con los que mantuvo la primera reunión antes de hacerlo con el presidente del BID, Claver-Carone, y el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. Cambio climático, inversiones y la inserción internacional de la Ciudad.

El cambio climático, los modelos de desarrollo y el fomento a una industria del conocimiento fueron los principales temas de la gira.

Mauricio Claver-Clarone y Felipe Jaramillo son dos figuras centrales del orden financiero y político internacional. Cercanos a Donald Trump y personajes decisivos, por lo menos el caso de Claver, para que el FMI aprobara el crédito solicitado por Mauricio Macri.

Antes de volcar la agenda a la relación del Fondo con Argentina y lo que fueron las relaciones recién mencionadas, los funcionarios prefirieron abocarse a una agenda de cambio climático que impulsa la Ciudad de Buenos Aires. Además, especificaron a la prensa que evaluaron las oportunidades del “nearshoring”, que es un modelo de externalización de servicios, para las ciudades de América Latina.

“Rodríguez Larreta y Claver-Clarone conversaron sobre cómo Buenos Aires podría atraer industrias basadas en el talento con perfil de exportación global”, señalaron desde el entorno del jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, durante la reunión con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, ahondaron sobre la misma línea: el cambio climático, los modelos de desarrollo y el fomento a una industria del conocimiento. “Promover industrias limpias de alto valor agregado y densidad de talento”, dijeron, y agregaron que sobre eso pusieron atención en la forma en que los proyectos de transformación urbana pueden contribuir a reducir emisiones.

“Todos ustedes son embajadores de la Ciudad. Los invito a trabajar juntos para difundir las oportunidades que Buenos Aires tiene para ofrecer y para identificar áreas de cooperación y trabajo con otras ciudades y sectores estratégicos”, dijo durante la última reunión, de la que participaron, además, Soledad Planes, Germán Sturzenegger y Axel Radics (BID), Horacio Terraza y Estefanía Campaniello (Banco Mundial), Giuliana Daga (Universidad de Georgetown) y Andrés Vinelli (American Progress).