17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

El cine que nos espera: los títulos que van a llegar

23/09/2021 16:22

Tras unos meses con varios retrasos en muchos rodajes y estrenos, llega la época de los lanzamientos de algunas películas que, o bien esperaban un contexto más apropiado, o bien están finalizando su postproducción.

Sin tiempo para morir

La nueva entrega de James Bond es uno de los estrenos más esperados. Programada para el primero de octubre, representarála última aparición de Daniel Craig en la piel del agente 007En esta ocasión, tras la doble incursión de Sam Mendes como director en la saga, le toca el turno a Cary Joji Fukunaga, al que conocemos bien por su trabajo en la exitosa serie “True Detective”, y que ha participado también en la redacción del guion; una tarea que no ha resultado sencilla y ha dado lugar a diversos cambios durante la producción. Completan el elenco de “Sin tiempo para morir” los ya conocidos Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Christoph Waltz, y se incorporan Rami Malek y Ana de Armas.

The Batman

Somos conscientes de que, desde hace algunos años, no ha habido cine sin superhéroes, por lo que vamos a hablar de un estreno para el 2022: “The Batman”. Tras haber pasado unos años de la aclamada trilogía de Nolan, con la magnífica interpretación de Christian Bale (y la inolvidable de Heath Ledger), llegó Ben Affleck para asumir el papel de Bruce Wayne/Batman, lo que hizo saltar muchas alarmas; al final la sangre no llegó al río, pero es hora de buscar un nuevo rostro. Este no es otro que Robert Pattinson, antaño ídolo de los adolescentes gracias a cierta saga de vampiros y hoy reconvertido en el Caballero Oscuro. Para dirigirle en este reto, tendremos a Matt Reeves, del que conocemos algunos trabajos en la saga del Planeta de los Simios y, anteriormente, algunos títulos de terror, algo ideal si quieren añadir un toque siniestro a este nuevo Batman. El resto de reparto es de excepción: Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Andy Serkis y un sorprendente Colin Farrell como Pingüino. Esperemos que le salga bien esta apuesta a DC en su pugna con Marvel, porque otros proyectos que tiene en marcha, como “La liga de las súper-mascotas”, no tienen tan buen aspecto, pese a contar con las voces de Keanu Reeves o Kevin Hart, a quien le vimos como actor en un reciente estreno de Netflix.

Gore

Michael Hoffman es un director solvente y de temáticas con cierta carga ética y moral. Tras “La última estación” de 2009, nominada a dos premios Óscar, flaqueó con un par de proyectos; pero parece que el 2022 va a representar su vuelta a la primera línea de la dirección gracias a “Gore”, una película sobre el encuentro y el enriquecimiento mutuo entre un joven y su admirado Gore Vidal, interpretado por el siempre excelente Kevin Spacey. Spacey ha pasado por una etapa dura en Hollywood, pero siempre está entre los mejores actores por sus trabajos anteriores, como “Sospechosos habituales” de 1995 y “American Beauty” de 1999 que le granjearon sendos premios de la Academia, pero también títulos más comerciales como “21 blackjack“ de 2008,  un film en el que actor interpreta a un profesor que enseña a sus alumnos del MIT cómo usar sus habilidades matemáticas en este juego que hoy encontramos online. Finalmente, su papel en “Superman Returns” de 2006 como Lex Luther se considera como una de las mejores interpretaciones del acérrimo enemigo del “Hombre de Acero, sin siquiera tener que esforzarse para ello.

Indiana Jones 5

Para muchos: un estreno esperadísimo, para otros: algo terrorífico, especialmente después de la cuarta entrega, que resultó especialmente decepcionante. Harrison Ford retoma su papel clásico a sus casi 80 años. Estará flanqueado por actores de la talla y solvencia de Mads Mikkelsen, Toby Jones, Antonio Banderas o Phoebe Waller-Bridge (que alcanzó el estrellato por su interpretación en “Fleabag” de 2016). En esta ocasión, Spielberg solo será productor, por lo que la dirección recae en James Mangold, responsable de proyectos tan interesantes como la infravalorada “El tren de las 3:10” de 2007 y la aclamada “Logan” de 2017. Su argumento es todavía un misterio, pero sí sabemos que el magistral John Williams vuelve a coger la batuta de la banda sonora y que Ford ha tenido que hacer un entrenamiento muy especial para estar en forma por lo que le viene encima. Eso sí, tanto él como Spielberg han declarado públicamente lo entusiasmados que están con este proyecto.