24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Chano volvió a aparecer en público tras su brote: “Espero que esta tocada de fondo sea la última”

21/09/2021 09:05

El músico se presentó en la fiscalía para colaborar con la investigación que se lleva adelante por lo ocurrido en su casa en julio de este año

Ya pasaron dos meses del confuso episodio por el cual Chano Moreno Carpentier recibió un balazo en el abdomen y perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas. Esta mañana, el líder de Tan Biónica se presentó ante la UFI de Campana que está a cargo del fiscal Martín Zocca.

El cantante tenía que colaborar con la investigación desbloqueando el teléfono celular que le fue secuestrado el 26 de julio. Por primera vez en todo este tiempo, se tomó unos minutos para hablar con la prensa y agradecer todas las muestras de apoyo recibidas. Chano aclaró que no recordaba lo que había sucedido esa noche y que si bien no tenía contacto con el exterior por encontrarse en pleno tratamiento, sí sabía del cariño que le había hecho llegar la gente.

“Quiero agradecer a los que me hicieron llegar amor, saludos… no veo nada en donde estoy, leo el diario pero si hay noticias mías, me la recortan. No voy a tener tiempo de agradecer tanto… a los que se preocuparon, a los que se acercaron a mi familia”, señaló.

Luego, habló de sus días en rehabilitación: “Estoy en una comunidad terapéutica, desintoxicándome. Hago grupos, educación emocional y sentimental. Estoy trabajando con mis límites fundamentalmente y espero que esta tocada de fondo, sea la última”. Poco después, se disculpó por no poder continuar: “Tengo que volver, debo cumplir con las normas“.

La investigación avanza acorde a los tiempos de la Justicia que intenta determinar si Facundo Amendolara, el policía que le disparó, es responsable de abuso de poder o si actuó en legítima defensa. Los resultados de las pericias de balística confirmaron que la bala que recibió Chano corresponde efectivamente al arma del acusado y ahora, se espera el informe final de las pericias realizadas a la ropa que usó el músico ese día, ya que de ese modo se sabrá con exactitud la distancia desde la cual se efectuó el disparo.