Publicidad

28° Mendoza

Viernes, enero 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$110,2500

Dólar Ahorro/Turista

$182,62

Dólar Blue

$213,00

Dólar CCL

$238,50

Euro

$117,0748

Riesgo País

1845

28° Mendoza

Viernes, enero 28, 2022

RADIO

ONLINE

Puerto Madryn: el impactante encuentro entre una surfista y una ballena que se viralizó en todo el mundo

02/09/2021 13:19

Un video captado en Madryn que llegó al mundo y la historia detrás del emocionante momento. La historia contada por una de las protagonistas

Un extraordinario video en el que una ballena ‘juega’ alrededor de una surfista en stand up paddle se ha vuelto viral en las últimas horas.

Creo que hoy hice el mejor video con dron de ballenas de mi vida“, comentó el fotógrafo y realizador audiovisual Maxi Jonás en Twitter.

Mientras que la mujer permanece prácticamente inmóvil, la ballena se acerca a ella y luego nada justo por debajo de su tabla, que se mueve a medida que el mamífero avanza.

“El mar parecía una balsa de aceite, las condiciones eran increíbles, y la bahía estaba repleta de ballenas, como pocas veces había visto. Me fijé en que dos mujeres navegaban en sendas tablas de paddle surf y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo. Pensé: voy a esperar a ver qué hacen. Nunca esperé semejante interacción. No solo se acercó a una de las deportistas, sino que la ayudó en su recorrido. Fue un momento mágico”, comenta el fotógrafo profesional Maxi Jonas, que ha hecho viral en redes sociales un vídeo grabado en Puerto Madryn, una ciudad argentina situada en la costa del norte de la Patagonia.

El autor de estas imágenes consiguió más tarde localizar a una de las protagonistas del vídeo, una mujer que confesó que la excursión en paddle surf era un regalo por su cumpleaños.

“Las ballenas nos pasaban por abajo, daban la vuelta y volvían. No me asusté, no me dio miedo. La situación fue extraordinaria, nunca pensé que me iba a suceder algo así en mi vida”, dijo Analía Georgetti, la mujer del SUP. “Lejos estuve de ir a molestar a estos animales. No salimos a buscarlas, convivimos, fueron ellas las que nos avistaron. Esto tampoco significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así. Por sobre todo, debemos respetarlas”.

La publicación ha sido compartida en Twitter más de 19.000 veces y ha recibido unos 105.000 likes.