22° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

22° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

¿Cuándo empieza la primavera 2021 en Argentina?

18/09/2021 19:45

Septiembre, el mes que da inicio a la primavera 2021 en Argentina. Sin embargo, ¿Qué día exacto empieza la nueva estación en el hemisferio sur?

Según avance el verano los días poco a poco empiezan a ser más largos y las temperaturas no son tan frías, un indicativo de que la primavera en el hemisferio sur está próxima a llegar.

Inicio de la primavera 2021 en Argentina

El comienzo de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera , y termina con el solsticio de verano. En el hemisferio sur (Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, etc) se produce entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses.

La primavera 2021 en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre, y terminará el martes 21 de diciembre, momento en que comience una nueva estación, el verano.

El inicio de la primavera 2021 coincide con el equinoccio de primavera, es decir, momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.

En otras palabras y de una forma más simple podemos decir que la tierra en ese momento tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios, el norte y el sur. Esa es la causa de que dure lo mismo tanto el día como la noche.

Signos que demuestran que llega la primavera 2021

Aumenta la duración de los días

Cuando llega la primavera podemos contar con más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde. Esto nos permite disfrutar más de actividades al aire libre donde necesitamos los rayos del sol.

Las flores se dejan ver

No hay un signo más claro que la floración de las plantas, no hay duda de que habrá llegado la primavera.

Aumentan los días de lluvia

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Los animales muestran cambios

Con la llegada de la primavera muchas especies cambian de plumaje o pelaje. Además, también empieza una mayor interacción social.

Fuente: Clima.com