Publicidad

23° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

23° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Nataly Ramírez en Jornada: “Existe una aguda situación de vulneración de DDHH en Colombia”

04/05/2021 11:13

Durante las protestas en Colombia contra la reforma fiscal ya ha habido al menos 35 muertos y más de 800 heridos. Hechos por los que Naciones Unidas ha pedido una “investigación, juzgamiento y sanción” de todos los “asesinatos” cometidos durante las manifestaciones en el país.

Para conocer al detalle la situación actual La Cafetera de Radiocable.com ha entrevistado a María Fernanda Matus, que ha advertido de la “situación alarmante” que vive el país y sobre la posibilidad de que las cifras de confirmación de muertos y heridos puedan aumentar.  A las declaraciones de la ONU se suma la labor de documentación que está realizando un equipo de investigadores de Human Rights Watch sobre casos de abuso policial y violencia durante las protestas.

Aquí en Mendoza, Nataly Ramírez Burgos, una colombiana que reside en Mendoza hace 7 años  se manifestó al respecto en los micrófonos de Radio Jornada (91.9). Lo hizo en el programa “Juntos de Mañana” que emite la señal de calle Patricias Mendocinas.

“Existe una aguda situación de vulneración de DDHH en Colombia. Estamos atravesando una situación muy difícil. El panorama es desalentador. Desde el día 28 de abril han convocado a la sociedad a un paro, hasta el momento indefinido, y la gota que derramo el vaso fue la propuesta de reforma tributaria que planteo el Gobierno que pretendía grabar en productos de la canasta básica, servicios públicos un recargo del 19%” explicó quién es directora de la Escuela de Danzas Sikiui y Estudio Macondo.

“El ejército ha salido a las calles a disparar a mansalva. Existen muchos abusos. Se han reportado un gran número de desaparecidos y eso es altamente preocupante” agregó la bella colombiana en diálogo con los periodistas Jorge Barbieri, Jorge Sosa, Natalia Arenas y Luis Martínez.

En concordancia con Ramírez, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, hizo este martes un llamamiento “a la calma, al cese de la violencia y al diálogo” como única vía para “reconducir las discrepancias” en Colombia, donde la violencia policial durante la ola de protestas contra la reforma fiscal ha dejado hasta el momento 19 muertos y 800 heridos. En rueda de prensa, González Laya aseguró hoy que sigue “con gran preocupación” las protestas que se están desarrollando en diversas ciudades colombianas, principalmente en Cali, que están siendo reprimidas por la policía de manera violenta y con excesivo uso de la fuerza, según denunciaron la Unión Europea y la ONU.