22° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

La historia detrás de “Te Extraño”, el quinto episodio de Luis Miguel, la serie

10/05/2021 08:41

El cantante mostró uno de los momentos personales más tristes que le tocó vivir, mientras en su carrera llegaba al estrellato junto a Frank Sinatra

Netflix estrenó este domingo el quinto episodio de “Luis Miguel, la serie ” con increíbles revelaciones sobre dos momentos claves en la vida del cantante mexicano que dejaron a sus fanáticos con la boca abierta.

Esta vez es “Te extraño” el tema que musicaliza la historia del episodio 5 marcado por la muerte de Hugo López y el encuentro del ‘Sol’ con Frank Sinatra.

A diferencia de las anteriores entregas, acá no vemos el origen de “Te extraño” o el camino de esta hacia el cantante ya que la historia en la que se desenvuelve la segunda temporada va de la mano de “Aries”, el disco posterior a “Romance”.

En el quinto episodio, Luis Miguel tiene un encuentro con Frank Sinatra para concretar un dueto. En la reunión llevada a cabo en Nueva York, ‘La Voz’ le dice al ‘Sol’ que pruebe que de verdad canta. “Ahí está el piano”, le indica y el mexicano decide cantar “Te extraño”, el bolero de Armando Manzanero, dejando impresionado al estadounidense.

LA HISTORIA DETRÁS DE “TE EXTRAÑO”

Pero te Extraño”, el nombre inicial de “Te extraño”, fue compuesta por Armando Manzanero hacia finales de los sesenta. En 1969 es incluida en el disco del cantautor de nombre “Para mi siempre amor”. Ese mismo año, el tema fue interpretado por José José en su disco debut llamado “Cuidado”. Y es hasta 1991 en que gracias al éxito del disco “Romance” de Luis Miguel, que el tema se hace muy popular entre los jóvenes de la época.

En 1991 Armando Manzanero fue contratado por WEA Latina para coproducir el disco de boleros de Luis Miguel. La grabación comenzó en agosto de este año en el Ocean Way Recording en Hollywood, California y Bebu Silvetti fue el responsable de los arreglos musicales.

Para “Romance” el cantautor eligió 12 boleros entre 500 opciones que había sobre la mesa. “Te extraño” fue uno de las que quedó en la lista final. Es un tema que habla de un amor que se fue y de la nostalgia que se tiene al vivir su ausencia.

Además de Luis Miguel y José José, “Te Extraño” ha sido versionado por cantantes como Olga Guillot, Ricardo Montaner y Francisco Céspedes.

Romance” vendió 10 millones de copias alrededor del mundo y es considerado como la mejor venta de un álbum en español en la historia. Consiguió 70 Discos Platino y 3 Discos de Oro.

LA VERSIÓN DE DIEGO BONETA

El pasado 5 de mayo Diego Boneta compartió en sus redes sociales su versión de “Te extraño”, cantada para la serie. “‘Te Extraño’ ya disponible en todas las plataformas digitales y en el capítulo de este domingo”, escribió el mexicano.