3° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$244,39

Euro

$132,2924

Riesgo País

2430

3° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Toda la familia tenía covid y le festejaron el cumpleaños de 15 a su hija

21/04/2021 08:58

Ocurrió en La Rubia, Santa Fe. El caso está en investigación

En Santa Fe, una familia que había dado positivo en los test de covid-19 decidió organizarle igualmente el cumpleaños de 15 a su hija, sabiendo con anticipación del resultado del test PCR. Ahora, la fiscal del departamento de San Cristobal investiga el hecho por violaciones a las medidas sanitarias.

Tras el escandaloso hecho, los organizadores habrían incurrido en los delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”  y violación del máximo permitido de personas en reuniones sociales, ya que había al menos 15 menores de edad en la celebración.

Hemilce Fissore, la fiscal del departamento San Cristóbal, investiga una posible violación de las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La fiesta tuvo lugar en la zona rural de la localidad de La Rubia pero tras los festejos se supo que los padres y la quinceañera dieron positivo de Covid-19. Muchos jóvenes de Hersilia, localidad a 14 kilómetros del lugar donde se produjo el festejo, fueron parte del mismo, por lo que desde el Colegio N° 255 de Hersilia emitieron un comunicado: “Los alumnos del Colegio 255 “Malvinas Argentinas” que asistieron a la fiesta deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar por ser contacto estrecho”

Las autoridades sanitarias ya habían informado del positivo a la familia el día viernes, pero decidieron de todas maneras realizar igual el festejo, por el cual al día de hoy hay muchos jóvenes que se encuentran aislados por haber asistido. Además, el intendente de La Rubia, Danilo Martinotti, detalló que si bien la reunión no fue con mucha gente, los contagios se dispararon ya que cuatro miembros de la familia están infectados y la localidad posee 465 habitantes.