Publicidad

25° Mendoza

Domingo, enero 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

25° Mendoza

Domingo, enero 16, 2022

RADIO

ONLINE

Covid-19: Bill Gates predijo cuándo volveremos a la “normalidad”

26/03/2021 08:00

El multimillonario y filántropo fundador de Microsoft afirmó que para fines de 2022 el mundo podrá volver “completamente a la normalidad”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha estimado que el mundo podrá volver a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus a finales de 2022, gracias al funcionamiento de unas vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la enfermedad.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, dijo el inversionista y filántropo al periódico polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24.

El multimillonario hizo hincapié en que la pandemia es “gran tragedia”, pero dijo que hay que tener esperanzas de que todo se termine en menos de dos años. Y es que a poco más de un año del comienzo, hay más de 125 millones de casos registrados y más de 2.75 millones de muertos.

INVERSIONES EN COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS

Gates, mediante la fundación que creó junto con su mujer, Bill & Melinda Gates Foundation, destinó más de USD 1.750 millones a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra el Covid-19. El magnate también aprovechó para pedir a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos.

En la misma línea, su esposa, Melinda Gates, señaló hace unos días atrás en entrevista con la cadena CNBC que será en 2022 cuando llegue la inmunidad colectiva contra la Covid-19. “No será hasta algún momento de 2022 cuando tengamos inmunidad colectiva total. Creo que todos estamos deseando que llegue eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos, sino en todas partes”, indicó. 

FUTURAS AMENAZAS

En uno de sus últimos pronósticos, que hizo durante una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube Veritasium, Gates alertó sobre dos graves amenazas que conviven con la pandemia actual y que lamentablemente la sobrevivirán: el cambio climático y el bioterrorismo.

“¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?”, preguntó Muller. “Uno es el cambio climático”, dijo tranquilo pero sin dudar, y alertó: “Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”.

El otro peligro, “algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho”, es el bioterrorismo. “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”, agregó.