18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,16

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,82

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Guardaparques y Defensa Civil rescatan a 11 personas varadas por el temporal en el Portillo en Tunuyán

03/02/2021 17:05

Se encuentran fuera de peligro y se está trabajando en el rescate de otras 20 personas que están en el Refugio Real de la Cruz

La Dirección de Recursos Naturales Renovables comunica que debido al temporal del fin de semana quedaron 31 personas varadas en el Refugio Real de La Cruz, un refugio de ejército que se encuentra a 45 km del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

Veinte de las personas varadas se encontraban realizando una cabalgata y once una expedición que tenía como objetivo llegar al límite con Chile y volver. Este último grupo está conformado por siete turistas, dos guías y dos vaqueanos.

El cuerpo de Guardaparques estuvo en permanente contacto por medio de  teléfonos satelitales. Hubo un intento de encuentro en la Ventana del Portillo Argentino el día domingo y no fue posible por el temporal de nieve en la zona.

El guardaparque Facundo Jara explicó que las condiciones para asistir a las personas eran muy dificultosas por el gran acopio de nieve y el viento blanco y declaró: “Encontramos al grupo de trekking en perfectas condiciones y ya están abajo sin problemas, mientras que el grupo que realizaba la cabalgata no pudo salir y decidieron volver al Real de la Cruz. Estamos trabajando para asistirlos”.

En el operativo participaron Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes, Defensa Civil y vaqueanos de la zona en logística coordinada con vehículos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

La dirección de Recursos Naturales Renovables informa que el clima está mejorando en la zona y que continuarán los trabajos de rescate en las próximas horas.