31° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

31° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

José Luis Ramón: “Teníamos una agenda que iba a tratar temas para el pueblo”

05/10/2021 13:43

La negativa de Juntos por el Cambio y la escasez de legisladores de los otros bloques opositores por la campaña es lo que generó las dificultades para que el Frente de Todos logre juntar los 129 diputados que necesita para conseguir quórum y dar inició al debate

José Luis Ramón, el referente en los últimos años de protectora en Mendoza, también salió al cruce de Mario Negri, al manifestar que es necesario poder tratar el proyecto de etiquetado frontal, que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en la población.

“Desde nuestro interbloque y nuestro bloque queremos hacer una consideración política a este hecho que estamos viviendo en nuestra Cámara de Diputados, y en primer lugar les quiero hablar a los miles de ciudadanos argentinos, porque si hay algo que somos todos los ciudadanos es ser consumidores. Hoy es necesario hacer esa consideración política porque vemos que más allá de cualquier tipo de organización administrativa que tengamos en la cámara, hoy ha quedado demostrado que en relación al tratamiento de los proyectos que van en beneficio directo a las economías de las familias, del pueblo, de los consumidores, versus de aquellos que representan los intereses de esos pequeños grupos que lamentablemente no quieren que nada cambie. Es muy cómodo que para el comercio, que para el desarrollo económico y que para la concentración de la economía se produzca en una sola mano,  está visto que es muy molesto ver a un consumidor que esté informado. Ese era un proyecto que queríamos tratar hoy” dijo con énfasis Ramón en el Congreso.

“Otros de los proyectos que queríamos tratar era el de la situación de los obreros de viña. Es una agenda que iba a tratar problemas que son del pueblo. En la campaña electoral se muestra a las claras cuáles son los dos modelos de país que se tienen que votar en las próximas elecciones. Hay un modelo de país que a mí me gustaría y que tengo la intención de que ocurra en algún momento, y es que cuando hacemos el diagnostico, y es para una de las leyes que íbamos a tratar, vemos que el 42% de los niños tienen problemas de obesidad y de mal nutrición en Argentina que implica a un 34% y vemos que 6 de cada 10 argentinos tenemos problemas de obesidad” agregó el diputado.

“¿Saben que significa eso? Que si nosotros pudiésemos prevenir como lo íbamos a discutir hoy, podríamos haberles dado información a los consumidores para que puedan elegir. Hay un tema constitucional en donde el Estado está en la obligación del cuidado de la salud y la protección de los ciudadanos y que se provea la información adecuada, veraz, clara, para que en un sistema de libre mercado puedan, quienes producen alimentos, producir la basura de alimentos que nos venden todos los días. También los consumidores podríamos elegir entre la comida basura o comer la comida saludable. Este es un tema de salud pública. No son menor los problemas de obesidad que genera la hipertensión, la diabetes con esas bebidas colas que le agregan 13 cucharadas de azúcar por litro. Quieren seguir ocultando la información y si tenemos a un consumidor que está informado es un consumidor que va a saber elegir y créanme que las condiciones cambian considerablemente” reflexionó.

“Esto es simplemente una consideración política para que sea público, para que los argumentos que dará Juntos por El Cambio y otros colegas diputados no sea que hubo una cuestión administrativa de cómo se convocó a esta sesión. Acá lo que hay es un interés claro y preciso de defender algunos intereses económicos. Los que estamos acá presentes queremos defender los intereses del ciudadano común” advirtió en el final de su alocución.