26° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1669

26° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Pancho Carrasco sube sus mejores personajes al escenario en la obra “Trasandino”

04/10/2021 12:29

El reconocido actor y humorista Francisco “Pancho” Carrasco estrena su unipersonal en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el próximo viernes a las 21.30hs.

El viernes 8 de octubre a las 21.30, el reconocido actor y humorista Francisco “Pancho” Carrasco presenta el show “Trasandino, la vida es un casting” en el histórico Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com  

Es un espectáculo unipersonal que atraviesa el sinuoso trayecto de un joven artista en busca de sus sueños, contra límites y adversidades, con el humor como enlace.

Pancho Carrasco lleva a escena por primera vez a algunos de sus personajes más queridos por los mendocinos que lo escuchan todas las mañanas en la radio, como “El Brayatán”, “Katio” y “El Gaucho Araya”, y nos cuenta cómo cada uno formó parte importante en distintos momentos de su vida.

En una puesta ambiciosa que combina música, danza e intervenciones audiovisuales, la obra pregunta al espectador “¿Qué serías capaz de dejar por tus sueños?”.

Una historia que nace en Chile y se desarrolla en Mendoza, pero borra diferencias geográficas y nacionales en un todo superior. “No soy de aquí, ni de allá, soy trasandino”, afirma el actor que considera a la vida como casting permanente de pruebas, qué intentará resolver.

Sobre Pancho Carrasco

Francisco Carrasco nació en el año 1979 en Antofagasta, Chile, y se radicó en nuestra provincia en 1998, cuando decidió instalarse para estudiar teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre ambos países suma una trayectoria de 27 años en escena como actor, con más de 50 obras en su haber. Es también director, puestista, docente, dramaturgo y productor teatral.

En su extenso recorrido supo ganarse un lugar de privilegio en la cultura mendocina, ya que se especializó en el género Vendimia y se lució como director y guionista en las fiestas departamentales de Luján (2013) y Godoy Cruz, durante cuatro años: 2015, 2017, 2018 y 2019. También fue director de actores en el Acto Central de distintas ediciones.

“Pancho” Carrasco no dejó su talento sólo en las tablas y lo llevó a la pantalla grande con dos grandes películas locales. Fue protagonista de “Road July” (2011) y de “Muere Monstruo Muere” (2018), que compitió en el Festival de Cannes de ese año “Un Certain Regard”.

También ha trabajado en publicidad televisiva y ha realizado giras por toda la Argentina y países de Latinoamérica (Chile, Paraguay y Brasil) haciendo teatro. Se ha desempeñado en géneros tales como comedias para adultos, teatro infantil y danza teatro, entre otros.

Actualmente forma parte del elenco radial de LV Diez y de La 100.9 Estación del Sol, con sus personajes humorísticos que nacieron en Mdz Radio y crecieron en el programa “Te digo lo que pienso” en Radio La Red, dónde fue nominado al Martín Fierro.

FICHA TÉCNICA DE “TRASANDINO, LA VIDA ES UN CASTING”

Protagonizada y Dirigida

Francisco Carrasco

Guion y Puesta en Escena

Francisco Carrasco

Coreógrafo General

Franco Galdame

Asistentes Coreográficas: 

Morena Sánchez

Guadalupe Bobillo

Emanuel Nievas

Bailarines en escena

Morena Sánchez

Guadalupe Bobillo

Franco Galdame

Emanuel Nievas

Producción Artística

Gonzalo Palacios

Muisca Original 

Facundo Silioni

Audiovisuales

Mauro Henriquez

Vestuario

Marcelo Mengarelli

Maquillaje

Salvador Romano

Fotografía 

Studio Friki

Utilería y escenografía 

El Galpón Espacio cultural

Diseño Grafico

Florencia Nieto

Diseño Lumínico y Operación

Leonardo Mella

Producción Ejecutiva

Valentín Mexandeau

Producción General

Francisco Carrasco