33° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1667

33° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Andrea Villegas analiza “Yo antes de ti”: ¿Cuánto nos puede cambiar el encuentro con otro?

02/10/2021 22:12

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con el libro “Yo antes de ti” de Jojo Moyes, de Suma Editorial. Una romántica historia de amor que se expresa mediante esta novela, que a todo lector lo hará vibrar de la mano de una extrovertida y colorida joven que por circunstancias del destino conoce a un hombre que aparentemente lo tenía todo hasta que una decisión desafortunada le arrebata lo que hasta ese entonces era su dicha, pintando todos sus días de color gris ¿Puede el arcoíris pintar los cielos grises después de una tormenta?

Aquí les cuento un poco más.https://www.instagram.com/tv/CUIPppFs5sv/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde Londres llegó a mis manos esta novela de la autora británica, ganadora por partida doble del Premio de Novela Romántica del Año, quien como toda profesional en la materia me invitó a sacar un pañuelo en más de una ocasión mientras avanzaba lentamente, casi como si no existiera tiempo, por los románticos senderos de las líneas expuestas en esta historia llena de amor. Amor de todo tipo, amor encontrado y libre, amor que huele aceptación, de esos que florecen no solo en primavera, sino cuando deben ser, sin pedir nada, mas que ser. No solo me refiero al amor marcado por el romance de dos individuos que en algún punto de cualquier novela de estas características se revela, sino aquel amor que, si uno está atento con el corazón abierto, llega para abrazarnos desde la entrega. El amor de familia, el amor de los amigos, el amor de los colegas, el amor por el otro y el más precioso de todos, el amor por uno mismo.

Esta vivaz novela nos salpica de alegría y nos baña de tristeza, nos muestra ambas caras de una misma moneda. Nos hace flotar por el aire, mientras danzamos por sus letras, nos deja callados, casi sin lograr respirar en búsqueda de tantas respuestas.

Reflexiona a flor de piel sobre los principales temas que a todos nos inquietan ¿qué es el amor? ¿cómo aceptar las decisiones del otro? ¿qué hacer si se presenta la muerte?  ¿qué decidir cuando hacer feliz al otro significa destrozar nuestro corazón? Por mi parte pensé mucho, hice mil pausas para seguir leyendo, porque esta novela de amor me propuso desde una historia distinta al resto, la inquietud por comprender que el destino se basa en cada pequeña decisión que emprendemos, como si la vida fuera asfalto húmedo y uno con cada paso fuera dibujando un camino imborrable. Por eso es tan importante pensar qué estamos haciendo con nuestra vida, cómo estamos decidiendo vivirla, con quiénes la estamos compartiendo, cuánto ponemos en riesgo con cada decisión que hacemos y sobre cuánto respetamos nuestro bienestar con ello.

Los invito a leer esta bellísima historia que con gran sencillez nos acerca a valorar este breve instante que es la vida; aunque debo admitir que más allá de lo que esta propone siento profundamente que la vida vale ser vivida más allá de toda circunstancia, mientras respiremos siempre somos valiosos y capaces de construir y reconstruir con nuestra existencia cualquier universo.

  • Dato curioso: Esta novela fue llevada a la pantalla grande  por MGM y fue lanzada a través de Warner Bros. El film fue dirigido por Thea Sharrock, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. La película ha recaudado más de $ 200 millones en todo el mundo.

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson