En el marco de la campaña nacional de vacunación piden que aquellos que pertenezcan al rango etario de los 40 años posteen una foto con un texto alusivo a la búsqueda de los nietos.

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Una Dosis De Identidad” que convoca a postear en redes sociales fotos de personas que se hayan vacunado contra el coronavirus -en el rango etario de los 40 años- a fin de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Bajo el hastag #UnaDosisDeIdentidad, la organización convoca a “postear fotos de recién vacunados (o no tan recién) con el texto: ´Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos”.

“Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar, publicó la organización de derechos humanos desde su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #UnaDosisDeIdentidad y donde convocan a arrobar a @abuelasdifusion.

Belen Gentile, nieta recuperada número 88, fue una de las personas que compartió su foto en las redes y contó a Télam cómo surgió la campaña: “Los compañeros siempre están trabajando, pensando y se les ocurre estas ideas maravillosas”.

“La campaña surgió de esta idea de aprovechar todas las fotos que nos estamos sacando los vacunados, y como ahora empiezan a hacerlo los que están en el rango de 40, los invitamos a que arroben sus fotos bajo ese texto”, confió.

La iniciativa apunta a “incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos”.

“Yo me vacuné hace 10 días en Córdoba, donde estoy residiendo, y subí mi foto ayer apenas lanzamos la campaña”, contó.

Gentile fue a vivir a esa provincia cuando tenía 10 años y recuperó su identidad el 29 de junio del año 2007 después de haberse animado a acercarse a Abuelas.

“Yo sabía que no era hija biológica de mis padres y quería saber mi origen. Como empecé a interiorizarme sobre lo que sucedió en el país con el terrorismo de Estado, Abuelas fue el primer lugar al que me acerqué, y allí obtuve la respuesta”, recuerda emocionada Belen que nació en el año 1977, en cautiverio en Campo de Mayo.


-->