El nuevo punto está ubicado en el sector de Logística de la cartera de Seguridad y funcionará todos los días.

El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un centro de hisopado para todo el personal policial, penitenciario y civiles.

El nuevo punto de testeo está ubicado en el sector de Logística de la cartera de Seguridad, por la continuación sur de calle Mosconi (al lado de la ciclovía) y funcionará todos los días.

Este jueves, recorrió las instalaciones el ministro de Seguridad, Raúl Levrino junto a su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y a la coordinadora del comité de crisis Covid-19, Cecilia Zambrano.

También participaron de la actividad la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas, Mariana Álvarez; director  general de administración, Marcelo Penutto, director de logística, Javier Yañez y  el director y subdirector de Policías,  Roberto Munives y  Marcelo Calipo, respectivamente.

El objetivo de este nuevo centro de hisopado es la detección temprana de casos positivos en la fuerza policial y penitenciaria, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y así reducir la  transmisión de la enfermedad.

El personal que tenga síntomas compatibles debe informar a su jefe y dirigirse al centro cumpliendo con un protocolo de circulación establecido.  

Allí, los profesionales de enfermería les realizarán primero un proceso de valoración clínica preliminar para luego realizarle el testeo antígeno cuyo resultado estará en unos 30 minutos y dependiendo del mismo se le informará los pasos a seguir.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas. En tanto los días sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.


-->