La Comisión de Salud accedió a los datos de los más de 25 mil inoculados contra el coronavirus en nuestra provincia.

Luego de que el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, entregara en la Legislatura de Mendoza los sobres lacrados con los nombres de todas las personas que fueron vacunadas en la provincia, la Comisión de Salud abrió los mismos durante una reunión.

La apertura se realizó en uno de los salones del edificio Margarita Malharro de Torres, contó con la presencia del secretario Legislativo, David Saez, los Senadores Lucas Quesada y Samuel Barcudi como presidente y vicepresidente de la mencionada Comisión. Asistió el Senador Fernando Alín, como integrante de la misma y los Senadores Lucas Ilardo y Marcelo Romano, entre otros.

Quesada afirmó que: “El Gobierno entregó cinco sobres en un tiempo récord, luego de que el martes pasado se votara un proyecto in voce solicitando la información de quiénes habían sido vacunados en Mendoza. Esa información llegó ayer de manos del ministro Ibañez y hoy abrimos los sobres que estaban lacrados, en la reunión de la Comisión de Salud”.

En el encuentro los legisladores presentes tuvieron acceso a estos datos, tras lo cual fueron llevados a Mesa de Entrada para que cada una de las hojas fuera foliada y cargada al sistema, así todos tendrán acceso a ella, agregó el presidente de la Comisión.

“El informe viene completo- agregó Quesada- contiene el nombre, apellido, DNI, la fecha y lugar de vacunación y la cantidad de dosis que se han entregado en cada rincón de la provincia. Es importante destacar que el Gobierno mandó toda la información necesaria solicitada”.

En el listado se encuentra por día de vacunación y orden alfabético. Cabe mencionarse que también figuraba la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, cuando fue vacunada el 29 de diciembre pasado.