El gobierno lo realizará en conjunto con asociaciones de la sociedad civil. En esta primera etapa se inscribirá a un responsable por comedor y hasta 7 colaboradores.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará un registro de personas de la comunidad que asisten en comedores y merenderos comunitarios para ser vacunados contra la COVID-19. El objetivo es contar con información precisa sobre los distintos lugares en la provincia donde se brinda este tipo de asistencia alimentaria.

“Esta propuesta tiene que ver con un reconocimiento a estas personas esenciales que en épocas críticas siempre están acompañando a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la solidaridad en cada rincón de la provincia”, aseguraron desde el Gobierno. 

Este trabajo lo realizará el Ejecutivo provincial, junto a FEDEM (Federación de entidades no gubernamentales de niñez y adolescencia de Mendoza) AlimenDar y Banco de Alimentos, quienes realizarán una labor como testigo social de colaboración en el proceso de registración. 

Al registro pueden inscribirse en esta primer etapa un responsable y hasta 7 colaboradores de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. 

La primera etapa de inscripción será de la siguiente manera: el trámite debe iniciarlo la persona responsable del comedor o merendero comunitario a través del formulario de inscripción. Una vez validada la información se derivará a las personas a los centros de vacunación correspondientes.

La inscripción se realizará a través de la página https://forms.gle/xwXg5jntQTfGoVUg8. Los interesados, deberán especificar un correo electrónico, el servicio que prestan, el nombre de la entidad y tendrá que afirmar si pertenecer a una asociación civil, fundación o cooperativa.


-->