El presidente Alberto Fernández aclaró al final de su discurso qué zonas del país se suman a la Fase 1 y no mencionó a nuestra provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció en la conferencia de prensa de hoy la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto y dijo que aquellas zonas del país que aparezcan en rojo en sus filminas, volverían a la Fase 1.

Esto generó alarma, ya que el Gran Mendoza aparecía entre esos colores. Sin embargo, sobre el cierre del acto, fue el mismo presidente quién aclaró que ciudades se regirán bajo el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y no mencionó a nuestra provincia.

Se trata del AMBA, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), 4 departamentos de Jujuy y se les suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, la capital y La Banda de Santiago del Estero.

De esta manera, Mendoza continúa bajo la categoría de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el gobernador Rodolfo Suarez tiene la potestad de decidir qué restricciones continuarán o no a partir del próximo 17 de agosto, tales como las reuniones familiares o los bares.

TE PUEDE INTERESAR


-->