El crack argentino continuará jugando en Barcelona, pese a que contó que quiere irse del club catalán

El futbolista Lionel Messi se someterá a las pruebas PCR en su domicilio para que no tenga contacto con ningún integrante del plantel del Barcelona y, si el resultado da negativo, se presentará a los entrenamientos el próximo lunes a las 12:30 (hora de Argentina).

Según se informó, el club catalán le enviará al jugador un equipo médico a su casa en Castelldefels para realizar el test y se aguarda que el lunes asista a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para, además, efectuarse algunos chequeos médicos de rutina.

Si todo marcha bien, la Pulga se sumará a las prácticas del Barcelona bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman, las cuales comenzaron el pasado lunes, pero el jugador rosarino no se presentó a ninguna debido a que estaba decidido a irse del club español.

Tras varios días de incertidumbre y luego de un encuentro entre el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, el delantero decidió seguir en la institución porque no quiere abrir una batalla legal contra el club de su vida.

Te puede interesar Se queda en Barcelona: las frases más destacadas de Lionel Messi

En tanto, trascendió que las ausencias de Messi en los entrenamientos no serán sancionadas por el club blaugrana, ya que, en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino y aguardan que con su regreso a los entrenamientos se ponga fin a la novela.

A pesar de no haberse entrenado con el grupo, Messi se estuvo ejercitando en su casa para no perder el ritmo, pero aún no se sabe si estará presente en el amistoso del próximo sábado ante el Nàstic de Tarragona.