Unsondeo nacional de YouGov para Yahoo News muestra que la ventaja del demócrata sobre el presidente se ha ampliado a 11 puntos. Y también le lleva ventaja en estados clave para los comicios del 3 de noviembre

En el mismo sentido va una encuesta nacional del New York Times, que muestra una ventaja del aspirante demócrata de uno s9 puntos a apoyado en su mensaje sobre la pandemia.

En tanto, El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra hoy a Biden con el respaldo del 51,1 % de los posibles votantes frente a un 42,5 % para Trump.

La plataforma 270towin.com muestra que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump tiene el apoyo firme de estados que le darían 163 delegados, y hay en todo el país unos 85 delegados que corresponden a estados donde la puja sigue siendo reñida.

TE PUEDE INTERESAR EEUU: A 30 días de las elecciones Biden se ubica 12 puntos arriba de Trump

Las cifras marcan una similitud prácticamente con todos los sondeos que se han realizado desde mediados de año, confirmando el favoritismo del ex vicepresidente en prevalecer en los comicios sobre el republicano fuertemente cuestionado por su manejo de la pandemia -que ya provocó más de 220 mil muertos en el país- y la falta de respuesta económica de su gobierno a la pérdida de ingresos y empleos provocada por la crisis.

De acuerdo a la encuesta, Biden consigue números mejor que Trump en todos los temas, solo empatando en el manejo económico, un apartado que solía ser el fuerte del magnate republicano antes de la pandemia Covid. El ex vice de Obama es visto como más capaz de gestionar la crisis del coronavirus por un margen de 12 puntos y de unificar al país por unos asombrosos 20 puntos.