¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuáles son los planes de IMPSA tras el ingreso estatal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuáles son los planes de IMPSA tras el ingreso estatal

02/06/2021 05:32

Desde la empresa aseguran que el aporte estatal permitirá volver fuertemente al mercado.

Tras la participación financiera de los estados nacional y provincial, Impsa busca un seguir consolidandose como una empresa referente a nivel mundial en el sector de la metalmecánica, con grandes proyectos en carpeta por cumplir. Por lo menos asi lo manifestó el CEO de la compañia Juan Carlos Fernández.

La empresa recibirá el próximo jueves la visita del presidente Alberto Fernández.

Cabe destacar que, la Nación aportó para la capitalización de la empresa $1.362 millones y se incorporó como accionista a la sociedad de esta “empresa insignia para la industria en la Argentina”. Por su parte, la provincia de Mendoza, a través de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA), firmó el acuerdo con un aporte de $454 millones.

Del paquete accionario, la nación pasará a tener el 63,7%. Mientras que Mendoza se quedará con el 21,2% de las acciones y 15,1% restante será estando en manos de privados.

La compañía quedó en una situación financiera muy saludable que le permitirá volver al mercado”, aseguró el CEO de Impsa en diálogo con Canal 9 televida.Y agregó que “esto es un gran respaldo para toda la industria tecnológica y metalmecánica del país.”.

Por otra parte, Fernández explicó que la empresa se dedicará a a retomar la venta de sus productos de tecnología de punta. Impsa exporta el 85% de su producción.

El CEO de la empresa aseguró que las expectativas de generar más trabajo para la spymes vinculadas con la empresa son grandes y que esperan un aumento en la necesidad de trabajadores que se utilizarán.

Con respecto al nuevo directorio, cabe destacar que  se agregarán cuatro nuevos integrantes, tres por parte de la Nación y uno por Mendoza, pero el management seguirá siendo profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD