Una grata sorpresa vivió anoche el básquetbol argentino ya que Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido por New York Knicks, de la NBA, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través del draft, tres de los cuales lucieron en esta competencia como Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino.

El escolta cordobés, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 de este “casting” basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Bolmaro fue elegido por New York Knicks, pero unos segundos después se confirmó que el cordobés quedó en poder en Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks a las elecciones 25 y 33. Y no es casualidad que el argentino termine en esa franquicia, ya que uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni.

¿También Campazzo?

Y a esa nómina va en vías de sumarse este viernes otro cordobés como Facundo Campazzo, actual base de Real Madrid, de 29 años, que ya gestionó su salida del club español para poder sumarse a una franquicia de la NBA, ya que la cláusula económica para marcharse del club “merengue” asciende a los 6.000.000 de dólares.

Con menos chances que Campazzo está el también base Luca Vildoza, el marplatense de 25 años que al igual que el cordobés actúa en la Liga ACB de España, jugando por el Baskonia.