El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Análisis Lunes, 11 de Marzo de 2019

Sector inmobiliario: "Las tasas al 50% son un veneno para el sector inmobiliario y la construcción"

Lo dijo en Radio Jornada, Estanislao Puelles, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios que analizó la situación de sector en relación con las tasas y la inflación.

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Dentro de las condiciones económicas que se manifiestan, estuvo en  el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Estanislao Puelles.

"Estos primeros meses con las tasa a este ritmo y la problemática de la capacidad de ahorro, hace que el mercado inmobiliario esté contraído", mencionó Puelles.
Para ser más gráfico, el especialista afirmó que "las tasas al 50% son un veneno para el mercado inmobiliario y para la construcción, teniendo que en cuenta que lo que se construye hoy repercute en el año que viene y eso nos preocupa. Los alquileres sostienen la demanda, pero si hay menos oferta, se produce un aumento del valor".
Destacó Puelles dos temas a tener en cuenta para analizar la situación general: "El aspecto inflacionario y la situación salarial, porque estos dos parámetros nos obliga a llegar a un punto intermedio, para que los inquilinos puedan seguir pagando los alquileres, ya que ahora los salarios no acompañan a la inflación".
Si confirmó que hay muchas renovaciones de contratos "y al haber poca oferta, los inquilinos nos e animal a cambiar".


Seguí leyendo en Mendoza