Tiempo Libre Libros Viernes, 10 de Mayo de 2019

“La grieta del medio” de Ariel Robert, presente en el stand de Mendoza en la Feria del Libro

Se trata de una recopilación de columnas de la extensa trayectoria del periodista. Será presentado oficialmente por él este sábado en la megaexposición que se lleva adelante en el predio de La Rural en Buenos Aires.

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 10 de Mayo de 2019 | Se trata de una recopilación de columnas de la extensa trayectoria del periodista. Será presentado oficialmente por él este sábado en la megaexposición que se lleva adelante en el predio de La Rural en Buenos Aires.

El periodista mendocino Ariel Robert participa de la Feria del Libro que se realiza esta semana en el predio de La Rural en Buenos Aires con su libro "La Grieta del Medio".

Se trata de un ejemplar que supera las 300 páginas publicado por la Editoral Escritores Argentinos y cuenta con la selección de las mejores columnas de su extensa trayectoria periodística.

La ilustración de tapa es del artista plástico Luis Scafati, uno de los más prestigiosos ilustradores contemporáneos del país. El prólogo pertenece a un periodista y escritor de gran trayectoria, Ulises Naranjo. Y en la contratapa aparece un texto aportado por Facundo Manes, médico y científico divulgador de neurociencias, quien años atrás con sus libros “Usar el cerebro“ y “El cerebro argentino” batió records de ventas.

Explica Ariel Robert que esta edición contiene más de 90 de sus artículos. La selección fue tarea del editor Franco Checchi, director de Editorial Escritores Argentinos, quien escogió de entre más de 600 de estas piezas.

Este volumen “La Grieta del Medio” rescata las columnas que Ariel Robert publicaba en diario Uno, emitía en Radio Nihuil, y algunas otras aparecidas en otros medios digitales y gráficos.

Robert contó que no quiso utilizar el nombre con el que se conocían sus columnas (Escoliosis) por dos motivos: el primero es que debió explicar demasiadas veces que "no se trataba de recomendaciones traumatológicas", y el segundo es que quiso "poner de manifiesto lo que ocurre –también- en el vientre de los medios masivos de comunicación, que no escapan a los antagonismos siempre vigentes".

Según manifestó en el medio digital porteño ElCaféDiario.com, su pretensión con esta publicación es volver a ponerle el cuerpo al periodismo: "Eso es un libro. Un cuerpo. Un objeto. Un elemento asible que se puede pesar, se puede medir, se puede arrojar, destruir y hasta incendiar como en aquella novela de Bradbury. Pero también se puede abrir y descubrir el olor de una historia. La textura de una opinión", dice el autor.

Tal como puede leerse en la solapa, Ariel Robert lleva en su espalda (que en verdad padece de escoliosis, según nos dijo) una historia de 38 años de trabajar en medios de comunicación, en todos sus formatos. Creando y dirigiendo. Haciendo y evaluando.

El sábado 11, junto al periodista Roberto Martínez en el stand que Mendoza ocupa en el pabellón azul, a las 18; y el domingo, en el stand de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), pabellón amarillo de las cuadragésima quinta Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En Mendoza se prevé la presentación para Junio.

Seguí leyendo