Tiempo Libre Teatro Sabado, 27 de Abril de 2019

A sala llena y ovación de pie: así fue el primer show de Les Luthiers en el Teatro Mendoza

El histórico elenco de humor musical presentó su espectáculo "Gran reserva" ante un colmado y flamante Teatro Mendoza. Siguen todo el fin de semana.

Sabado, 27 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 27 de Abril de 2019 | El histórico elenco de humor musical presentó su espectáculo "Gran reserva" ante un colmado y flamante Teatro Mendoza. Siguen todo el fin de semana.

Como los buenos vinos, que con el tiempo se ponen mejores, el histórico sexteto de músicos-humoristas tuvo un memorable debut en el renovado Teatro Mendoza, donde probaron una vez más su exquisita maduración artística con nivel de excelencia.

La sala recientemente inaugurada ofreció este viernes la primera de las cuatro funciones de la antología "Gran reserva", la cual Les Luthiers brindará en la Ciudad hasta el domingo 28. En los camarines, antes de salir a escena, los artistas se mostraron muy a gusto con las nuevas instalaciones, elogiaron al teatro y manifestaron estar muy contentos de poder actuar en él.

El recinto de calle San Juan vio colmadas sus butacas de público que disfrutó a carcajadas por casi dos horas, culminando con una sentida ovación de pie el repaso por distintos momentos de la extensa historia del grupo. Si bien sólo dos de los históricos fueron de la partida, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, los integrantes más recientes demostraron gran talento y desenvoltura escénica para estar a la altura de las exigentes composiciones de Les Luthiers. Ellos son Martín O"Connor, Horacio Tato Turano y Tomás Mayer-Wolf.


El papel de Marcos Mundstock, al igual que en la reciente gira por España y en la multitudinaria actuación en el Congreso Internacional de la Lengua Española, estuvo a cargo del conocido actor y director de teatro argentino Roberto Antier, reemplazante estable de Les Luthiers desde hace 4 años, quien tuvo brillantes momentos. Mundstock no pudo llegar en esta ocasión ya que se encuentra realizando un tratamiento médico.

Pasadas las 21, "Gran reserva" comenzó. Las luces de la sala se apagaron y se vieron en el escenario los seis hombres de smoking, el simple vestuario sin artificios que ha permanecido como un sello en las puestas de Les Luthiers en sus más de 50 años de carrera artística. Los talentosos músicos, luego de un sonriente saludo al público que los recibió con aplausos, abrieron con "Entreteniciencia familiar" (música de cámara de TV). Siguieron cuadros desopilantes como el bolero "Perdónala", "San Ictícola de los Peces" y "Música y costumbres de Makanoa (suite cocofónica)", entre otros.


"La hora de la nostalgia", aquella inolvidable escena que protagonizaban Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, contó con una destacada interpretación de Antier, siendo uno de los momentos más aplaudidos y divertidos de todo el espectáculo. El fin llegó con otro bolero, en este caso "Ya no te amo, Raúl", pero posterior a la ovación los luthiers reaparecieron y ofrecieron un bis fuera de programa, como ya es un clásico en sus presentaciones en vivo. La pieza elegida fue "Los jóvenes de hoy en día (R.I.P. al rap)", una despedida ideal en la que hicieron gala de la energía y vitalidad que conservan mientras transitan su sexta década de trayectoria.

Les Luthiers "Gran Reserva" continuará en la cartelera del Teatro Mendoza con funciones este sábado 27 de abril, a las 19 y a las 22, y una más el domingo 28, a las 20 horas.

Seguí leyendo