Tiempo Libre Historias curiosas del mundo Jueves, 18 de Abril de 2019

El único cementerio feliz del mundo: la gente de un pequeño pueblo se toma con gracia las muertes

Esta necrópolis ubicada en Sapanta, Rumania, despide a los fallecidos con alegría y bromas. Mirá las dedicatorias para los que pasaron a ‘mejor vida’.

Jueves, 18 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Abril de 2019 | Esta necrópolis ubicada en Sapanta, Rumania, despide a los fallecidos con alegría y bromas. Mirá las dedicatorias para los que pasaron a ‘mejor vida’.

Sapanta es un pueblo europeo que se ubica entre los países de Rumania y Ucrania. Dicho lugar tiene un “Cementerio feliz” o al menos muy diferente al resto de los cementerios del mundo.

Un periodista argentino decidió realizar el viaje por la Ruta de la Seda desde España a China, y a través de Twitter va contando sus historias y vivencias a medida que avanza en el camino.

La cuenta de Twitter es @periodistan_ y allí aparecen historias y datos muy interesantes.

Esta vez el Cementerio feliz sorprendió a todos en Twitter. Los familiares de los fallecidos en el pueblo de Sapanta, en Rumania decide despedir a los muertos con frases jocosas y alegres en las cruces y tumbas donde descansan los restos humanos.

“En este pueblo, la gente piensa a la muerte simplemente como una etapa más en un largo camino y se ríe y hace bromas con los fallecidos.

Más de 800 cruces recuerdan, en tono jocoso, a aquellos que pasaron a mejor vida...

¿Están buscando lugares especiales y originales para visitar?

Déjenme hacerles una recomendación: en el pequeño pueblo de Sapanta, frontera entre Rumania y Ucrania existe un....CEMENTERIO FELIZ!

A continuación las imágenes y los mensajes de despedida:


Seguí leyendo