Diario Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Rock y vino Lunes, 8 de Abril de 2019

Monteviejo Wine Rock: rumbo a los 10 años de un gran festival

Monteviejo Winerock 2019 convocó a más de 3.000 personas, entre mendocinos y turistas que viajaron hasta el Valle de Uco en busca de un sábado ideal, rodeados de montaña, sol, rock y el mejor vino argentino

Lunes, 8 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por Selva Manzur


El festival de música, que se realizó por noveno año consecutivo en la bodega que está ubicada en el interior del complejo Clos de los Siete, inició al mediodía y cerró con un gran show de Babasónicos, cerca de las 23.

Fue una edición más ordenada y ágil que las anteriores, sobre todo porque se respetaron los horarios de cada artista. "La edición 2019 ha sido el resultado de muchos años de trabajo y de creer en nuestra cultura, en nuestra tierra y en nuestro vino. Esto es el preludio al festejo por los diez años del Winerock, que ya estamos organizando", aseguró Marcelo Pelleriti a poco de terminado el evento.

El enólogo y director de Bodega Monteviejo ideó este encuentro musical en 2010 como una manera de celebrar el fin de la cosecha. En ese momento, su esposa, Gabriela Nafissi, y sus amigos José Bahamonde (diseñador de etiquetas) y Rano Sarbach (legendario guitarrista de la escena rockera nacional) se pusieron el equipo al hombro y año a año, fueron dando vida a uno de los festivales más emblemáticos del interior del país.



Los artistas y bandas convocados para esta edición fueron: Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Potra, Feli Colina, Hombres Bien, Ibiza Pareo y la mendocina Paula Neder. Pasadas las 16, le tocó el a esos artistas que ya son parte de la bodega y que tienen hasta sus propios vinos con el dueño de casa: Coti Sorokin y Fer Ruiz Diaz (con Vanthra). Más tarde, llegó el turno de Walas, de Massacre, quien había cerrado la edición 2018.

Por su parte, Babásonicos cerró la velada con un espectáculo muy cuidado, cuyo setlist incluyó: "Desfachatados", "Pendejo", "La lanza", "Yegua", "El colmo" y "Putita", entre otros hits. También interpretaron varios temas de su último trabajo de estudio, llamado "Discutible".




En cuanto al vino refiere, los asistentes pudieron degustar los vinos de dos líneas de la bodega de capitales franceses: Soul Fa Sol y Petite Fleur.

En tanto que, de 13 a 16.30, estuvo habilitada una feria de vinos del grupo Pequeños Productores, entre los que estuvieron: Mariana Onofri Wines, Pepe Reginato, Malpensado, Paso a Paso y Desquiciado Wines. Por su parte, la marca nacida en Mendoza Andes Origen tuvo un stand en el que presentó su más reciente edición limitada: Andes Origen Vendimia, cuya particularidad es que está hecha con varios tipos de uva.

Seguí leyendo en Tiempo Libre