Tiempo Libre Cierre a todo rock Martes, 12 de Marzo de 2019

La dosis necesaria de Divididos para romper los tejidos de Vendimia

El power trío cerró los festejos vendimiales con una lista hitera que mantuvo al teatro lleno durante la madrugada de este martes.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 12 de Marzo de 2019 | El power trío cerró los festejos vendimiales con una lista hitera que mantuvo al teatro lleno durante la madrugada de este martes.

Por Martín Fernández - tw: @martinferrusso

Martes 3 am. 17 mil personas tratando de salir del Parque General San Martín, preocupadas ahora sí, por la jornada laboral que comenzará dentro de unas horas. Minutos antes, poco interesó la rutina. Se encontraban saltando entre las gradas del Frank Romero Day bajo los acordes de Sumo en las manos de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.

Divididos rompió el cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia literalmente. Con una lista de 20 hits de su extensa trayectoria desde el disco "40 dibujos ahí en el piso" hasta Amapola del 66, mantuvieron el teatro griego lleno durante dos horas y lo desbordaron de rock visceral.

El power trío subió al escenario luego de las grandes presentaciones de Lamoladora y Pasado Verde. Cerca de las 1, el himno argentino cantado por Mollo levantó al público en un grito unísono patriótico para darle paso a “Sobrio a las piñas” y su evocación a la Mona Jiménez: “¿quién se ha tomado el vino?”.


“Haciendo cosas raras” y “Elefantes en Europa” continuaron la apertura, dando a entender que sería una lista mucho más acotada que su anterior presentación en el Arena Maipú pero compacta en potencia y emotividad.

Sonaron los infaltables “Paisano de Hurlingam”, “Salir a asustar” y el funky “Qué tal” con un pasaje por “La rubia tarada”.  “Par mil”, “Spaghetti del rock” y “Amapola del 66” fueron los temas elegidos para que varios sacaran sus celulares y compartieran el momento en las redes sociales.


También hubo lugar para concientizar sobre los recursos naturales. Especialmente el agua, amenazada por el fracking y la minería permanentemente en la provincia. “Por mil generaciones más de buen vino, de buen aire, de agua pura. Por más Malbec, Bonarda y ningún Cabernet fracking, muchachos", dijo Ricardo alzando una copa de vino.

Y como nos tienen acostumbrados, hubo homenajes a Atahualpa Yupanqui con “El arriero” y a Pappo con el riffeado “Sucio y desprolijo”.

El clásico cierre con “El 38”, “Paraguay” y “Ala Delta” fue coronado con dos bises made in Luca Prodan: “Crua chan” y “Nextweek”. Suficiente para un martes a la madrugada. Divididos volvió al oeste, brindó fuerte y rompió los tejidos tradicionales de la fiesta mayor de Cuyo.


Seguí leyendo