El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Viernes, 15 de Febrero de 2019

Aire libre, degustaciones y buenas propuestas para el fin de semana en Mendoza

La provincia ofrece una tentadora agenda de actividades para todos los gustos, con el vino como uno de los emblemas.

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram



Semana del Espumante en San Rafael

Del 14 al 21 de febrero se podrá disfrutar música en vivo, charlas, gastronomía, promociones y descuentos en las bodegas sanrafaelinas. Todo en el marco de la Semana del Espumante.

Como todos los años, las bodegas de la Mesa de Enoturismo, pertenecientes a la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, organizan actividades para celebrar los espumantes que se producen en el departamento.

Además de las actividades programadas, habrá descuentos y grandes promociones, que se pueden consultar en https://camarasanrafael.com.ar/noticias/se-viene-una-nueva-semana-del-espumante-en-san-rafael/.

El domingo comienza Música Cuyana por los Caminos del Vino

Música Cuyana por los Caminos del Vino se desarrollará en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

Música Cuyana por los Caminos del Vino está dirigido a los turistas y visitantes que eligen esta época para visitar la provincia con nuestra música y pretende difundir a los artistas que defienden y dignifican el género musical todos los días.

Se realizará hasta el 24 de febrero. Grilla completa en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-acerca-la-tercera-edicion-de-musica-cuyana-por-los-caminos-del-vino/

Bicicleteada por los caminos del vino

La empresa maipucina Wine and Ride propone una opción diferente para disfrutar el día de los enamorados. Será el próximo sábado desde las 9.30, visitando distintas bodegas, olivícolas y restoranes del departamento. Los cupos son limitados. Más información, en https://web.facebook.com/events/2303306896604096/.

Guaymallén celebra el vino espumante alternativo

Queen Disco, el reconocido boliche ubicado en el departamento guaymallino, abrirá sus puertas para vivir la Fiesta del Vino Espumante Alternativo. Será el sábado 16 de febrero, a partir de las 22, en calle 25 de Mayo 318 (Dorrego). La entrada es libre y gratuita. La tercera edición contará con el despliegue de shows innovadores y la actuación de bandas en vivo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vinos espumantes locales.

Vino Maipú, la propuesta para degustar exquisitos vinos

Esta será la tercera edición que se realizará sábado 16 y domingo 17 de febrero en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, Ozamis 914 de Maipú. Todas las bodegas del departamento y las olivícolas se reunirán en este espacio para dar a conocer la excelente producción que se realizan en estos suelos.

Vino y jazz en un paisaje de ensueño

Uco Jazz Festival reúne gastronomía y los vinos más destacados del Valle de Uco para disfrutar bajo las estrellas. La música vendrá de la mano de artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Será en Finca Alegría, en Altamira, el viernes 15 y el sábado 16 de febrero.

Más  información, en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/vino-y-jazz-en-un-paisaje-de-ensueno/

Le Parc Mercado Cultural

Del 15 y hasta el 17 de febrero, todos los días desde las 19, creadores locales darán a conocer su producción en el Espacio Cultural.

Serán 100 emprendedores que  ofrecerán accesorios, calzados, cerámica, cosmética orgánica y aromática, decohogar, ilustración, fotografía y diseño gráfico, indumentaria, ropa y accesorios para mascotas, juegos didácticos y juguetes, marroquinería, pintura decorativa, tecnología, tejidos y bordados, vitrofusión y mosaiquismo.

Los expositores fueron seleccionados por la Secretaría de Cultura mediante una convocatoria abierta.

Más información, en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/del-viernes-al-domingo-le-parc-mercado-cultural/.

Opciones para celebrar San Valentín en Mendoza

Gastronomía y vino son el maridaje perfecto para festejar el amor. Bodegas, hoteles, restaurantes y hasta algunos municipios ofrecen variadas alternativas.

Mendoza propone un brindis por el amor. En diferentes sitios de la provincia, como bodegas, hoteles o restaurantes, se puede celebrar San Valentín o el Día de los Enamorados.

Todas las propuestas, aquí: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/opciones-para-que-mendocinos-y-turistas-celebren-el-dia-de-los-enamorados-en-mendoza/.

Excelente gastronomía en Godoy Cruz


Mendocinos y turistas pueden disfrutar este verano de Godoy Cruz Gastronómico, un programa pensado para dar a conocer la oferta culinaria del departamento. Los interesados en participar podrán retirar una tarjeta de membresía en la Subdirección de Turismo, Colón 27, 1° piso, Teatro Plaza; en el Parador Turístico ubicado en Palmares o bien en los restaurantes y bares adheridos.

Más información, en https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-gatronomico-una-buena-opcion-vecinos-turistas/.

Teatro en San Rafael


La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta: No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud, en el emblemático Teatro Roma, Yrigoyen 270. Las entradas se pueden adquirir por $250 a $500. Además, la Municipalidad cuenta con una intensa agenda de espectáculos. Más info.

Comercios de Malargüe ofrecen descuentos a turistas de hasta 40%

El departamento más austral de Mendoza seduce a turistas con descuentos en comercios de diferentes rubros. A este beneficio se suma el precio de los combustibles a valor patagónico.

La promoción se extenderá hasta fines de febrero. Los comercios adheridos se identificarán con calcos de la promoción en sus vidrieras. La Cámara de Comercio del departamento informó que 40 socios participan en la promoción.

Las Heras invita a disfrutar de un amplio calendario turístico para toda la familia

Se trata de experiencias gratuitas para conocer la historia, la cultura y los paisajes del departamento. Las propuestas se extenderán hasta principios de marzo y están pensadas para mendocinos y visitantes.

Descubrí las actividades para este finde ingresando a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-verano-las-heras-invita-a-disfrutar-de-un-amplio-calendario-turistico-para-toda-la-familia/.

Los chicos viven de cerca la historia del circo

¿Cuál fue el primer circo argentino? ¿Quiénes fueron los primeros artistas circenses en Cuyo? Rarezas, curiosidades y mucho más, en una propuesta única. Para información sobre lugares y horarios de las funciones ingresar a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/los-chicos-viven-de-cerca-la-historia-del-circo/.

Agua y montaña, un mix soñado para este verano

A los tradicionales cauces y espejos de agua de Mendoza se suman las playitas en Luján, General Alvear y San Carlos. Completan la oferta los centros termales privados y naturales.

En http://www.prensa.mendoza.gov.ar/agua-y-montana-un-mix-sonado-para-este-verano/ se puede encontrar información sobre sitios para disfrutar de la naturaleza.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el finde. Para más información, ingresar a https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/02/Los-Imperdibles.pdf.

Seguí leyendo en Tiempo Libre