Tiempo Libre Espectáculos Jueves, 14 de Febrero de 2019

El Cine Teatro Imperial de Maipú abre su temporada 2019

La sala cultural maipucina, retoma sus actividades. En teatro, será el gran Adrián Sorrentino con “Picado Fino de Amor” quien inicia el programa teatral.

Jueves, 14 de Febrero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 14 de Febrero de 2019 | La sala cultural maipucina, retoma sus actividades. En teatro, será el gran Adrián Sorrentino con “Picado Fino de Amor” quien inicia el programa teatral.

En junio de este año, el Cine Teatro Imperial de Maipú cumplirá 6 años desde su recuperación patrimonial. Allá por 1934 un vecino (Luis Schiavonne), concretaba su sueño de tener un cine en su departamento y por allí pasaron desde películas de Luis Sandrini hasta los shows más populares de la época. Luego que el edificio sobreviviera a un incendio y que se vendiera una parte a un banco, en 2013 finalmente fue recuperado patrimonialmente por la Municipalidad de Maipú. Hoy el “Imperial” como lo conocen los vecinos, es una sala que ya está inserta en el circuito cultural mendocino, es además una de las dos únicas salas INCAA que hay en Mendoza.


Hoy,  día de los enamorados, Imperial Maipú abre su sexta temporada de programación desde su recuperación, y lo hace teatralmente con un ciclo de humor que lo inicia el Viernes 15 el Rey del Café Concert, Adrián Sorrentino.  Luego el Viernes 22 de Febrero, sube a escena el grupo de impro “Limón a Cuerda” con su show “Clavando el Visto”.

La cartelera de este mes incluirá además películas internacionales como “Wifi Ralph 2” (en versiones 2d y 3d) y “El Regreso de Mary Poppins” entre otras. En cine Incaa, habrá una especial proyección el Sábado 16, se proyectará el film “No me mates”, basada en la historia real de Corina Fernández, quien sobrevivió a 6 tiros que le disparó su marido a la salida del jardín de sus hijas. Corina, estará presente el Sábado a las 19:00hs en Imperial Maipú presentando el film, actividad organizada por la Asociación Ecos de Esperanza. Febrero en el Imperial cierra con muy buena música, con el ciclo mensual impulsado por el Maipú Rock, llamado “Rock Under”. Pasan mensualmente por ahí distintas bandas emergentes que van posicionándose en el circuito del rock local.



SONRISAS

Dos espectáculos de humor, darán inicio a la cartelera 2019 del Imperial. Este Viernes 15 de Febrero a las 22 llega “Picado Fino de Amor”. Un chispeante show de variedades. Canciones de diversos géneros para acompañar una noche de emoción. Humor elegante y fresco, notas de tap y la infaltable cuota de glamour a la que Adrián Sorrentino acostumbra a sus espectadores en sus shows. Una cita impostergable con la magia del Cabaret de la mano de un artista único como Sorrentino, un sello de calidad artística.



En tanto el Viernes 22 de Febrero a las 22, se presenta “Clavando el visto”. Con 11 años de trayectoria, el grupo de impro de humor conformado actualmente por Diego Flores, Flavio Villalobos y Nicolás Martínez, presentan en Imperial Maipú, un espectáculo de esos donde no podés parar de reir. “Clavando el Visto” lleva 2 años en escena y cada una de las presentaciones es única, porque quien propone el desarrollo del espectáculo será ¡el espectador! y además lo harán ¡vía whatsApp!. Una obra divertida, vertiginosa y arriesgada porque ni los propios actores saben ¡como puede terminar!. Flores, Villalobos y Martínez, demuestran en escena una capacidad actoral que el público siempre premia con aplausos de pie. Recomendación: ¡llevar y prender el celular durante la obra!

Toda la información de la programación, se puede seguir en las redes sociales del Imperial. En Facebook (CineTeatroImperial), Twitter e Instagram (@imperialmaipu).

Seguí leyendo