El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Fiesta de la Cosecha Martes, 12 de Febrero de 2019

Lisandro Aristimuño y la Filarmónica de Mendoza, unidos por primera vez en un concierto sin precedentes

La Fiesta de la Cosecha  es el 6 de marzo en Viñedos del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Entrada libre, canjeable por alimentos no perecederos

Martes, 12 de Febrero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La nueva edición de la Fiesta de la Cosecha propone un espectáculo sinfónico sin precedentes. El concierto abordará obras de compositores latinoamericanos, el repertorio cuyano desde una mirada clásica y también joven, y la exquisita obra cancionística de Lisandro Aristimuño, uno de los artistas más inquietos de la última década. La cita es el 6 de marzo, en el viñedo del aeropuerto. La previa comienza en el Patio de Malbec, desde las 19.


La edición 17° de la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, con el acompañamiento de Aeropuertos Argentina 2000, Estancia Mendoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza se suma al calendario vendimial con una propuesta sin precedentes que busca, una vez más, convertirse en un hito cultural. El próximo miércoles 6 de marzo las uvas del viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza serán cosechadas en un espectáculo sinfónico que, como el vino argentino, conjuga la fuerza de la tradición y la contemporaneidad y riqueza de la fusión.
    

El concierto


Los invitados y el repertorio anticipan un espectáculo inolvidable, hilvanado por pasado y presente de la música cuyana, las obras que interpretará la Filarmónica de Mendoza y el interesante lazo que el folclore mantiene con la canción, un género que prescinde de rótulos. Lisandro Aristimuño, uno de los artistas más inquietos y versátiles de Argentina presentará en el escenario de la Fiesta de la Cosecha su primer concierto sinfónico, con arreglos y orquestaciones especialmente realizadas por el mendocino Joaquín Guevara. El momento de cuyanía tendrá como protagonistas a Yolanda y Carla Navarro, Javier Pulpo Montalto, Julieta Villar Cangemi, Joaquín Guevara, Exequiel Sandoval, Federico Chavero, Juan Emilio Cucciarelli, Matías Gorordo, Matías García Calcumil y Pablo Quiroga.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro César Iván Lara lucirá sus más de 80 músicos en escena en un programa con interesantes matices donde no faltarán los clásicos y los colores latinoamericanos. Ya con Lisandro Aristimuño en escena, la Filarmónica local dará vuelo sinfónico a las canciones del artista, en una propuesta original y exquisita que lleva la dirección musical de Polo Martí y los arreglos de Joaquín Guevara. Un programa ideal para degustar junto a una copa de noble vino argentino

Lisandro Aristimuño sinfónico    

En el último tramo de la Fiesta brillarán la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por el maestro Lara y Lisandro Aristimuño, quien durante 2018 llenó por segunda vez el Estadio Luna Park, recorrió el país repasando la biografía de su obra, actuó en Chile y España y fue elegido por David Byrne para la apertura de su concierto en Buenos Aires. El multipremiado artista rionegrino vuelve a Mendoza con una propuesta inédita en su derrotero independiente: el de interpretar en formato sinfónico su generosa obra cancionística, en la cual fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas.

Lisandro, que en 2015 participó como invitado en "La alfombra mágica de Gustavo Cerati - Travesías Orquestales", será protagonista, por primera vez, de un concierto sin precedentes en el que recorrerá sus seis discos de estudio editados con su sello Viento Azul Disco: "Azules Turquesas" (2004), "Ese asunto de la ventana" (2005), "39º" (2007), "Las crónicas del viento" (2009), "Mundo Anfibio" (2012) y "Constelaciones" (2016). En ese amplio recorrido no faltará "Me hice cargo de tu luz", la canción que le escribió a Mendoza.
    

Una previa con música cuyana y Malbec

Una vez más, el Patio Malbec será el lugar ideal para disfrutar la previa con música en vivo, las delicias gastronómicas de los foodtrucks y la infaltable copa de vino para celebrar una nueva cosecha.

La cepa torcida -banda de Federico Chavero, también invitado en el escenario central-, y No lo cepa, el grupo integrado por Mauricio Echevarrieta, Marco Merlo y Javier Lucero, le pondrán música al atardecer, despuntando cuecas y tonadas y otras joyas del repertorio tradicional.

Concierto solidario

Las entradas para la 17° Fiesta de la Cosecha son gratuitas y se canjearán en los habituales puntos: La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del gran Mendoza. Este año se recibirán alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales que serán donados a comedores infantiles de Las Heras.

Toda la información sobre las entradas estará disponible en las redes sociales y la página www.fiestadelacosecha.com.ar desde donde podrán descargarse también entradas con la indicación para llevar donaciones al predio, el día del concierto.


Seguí leyendo en Tiempo Libre