El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Brindis Lunes, 24 de Diciembre de 2018

Cinco vinos para incluir en el portfolio de fin de año 

Lunes, 24 de Diciembre de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ponemos a la mano de nuestros lectores posibilidades ciertas para que en estos días de fiestas y vacaciones puedan disfrutar de distintos productos, elaboraciones, estilos y tipos de vinos. De esta manera es que hacemos un paseo imaginario por distintas zonas de Mendoza y una de San Juan trayendo cuatro espumantes y un vino rosé para agregar al porfolio de recomendados.  

Son distintas expresiones de vinos para disfrutar con una cena liviana de verano, o bien, celebrar y brindar. Al mismo tiempo, de ser productos ideales, en algunos casos para el cóctel o, por qué no, para el aperitivo e incluso la preparación de un trago especial.

Antonio Mas Extra Brut 2018  

Este espumante añada 2018 provienen de un viñedo de chardonnay plantado en el año 1999 sobre un suelo sedimentario y conducido el viñedo en espaldera por cordón pitoneado con orientación de plantación noreste sudoeste está a 965 m sobre el nivel del mar. Tiene una champanización por método charmat.

Para tener en cuenta, este es un espumante que tiene un color amarillo verdoso, limpio con burbuja abundante y extremadamente fina que forma chimeneas en la copa, en aromas tienen un mix de aromas tropicales y es muy apetecido en boca con una buena acidez y reminiscencias lácticas y a pan tostado, recomendamos beberlo alrededor de 6 a 7 grados que es la temperatura que lo fraccionamos para gozarlos con amigos.

Kaiken Estate Malbec Rosé

Este vino rosado que le presentamos a nuestros lectores se elabora con uvas malbec provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 m.s.n.m. con condiciones ideales para elaborar vinos premium.

Kaiken Estate Malbec Rosé se caracteriza por un tenue y muy atractivo color en donde predominan los tonos rosados salmón y una excepcional brillantez. En nariz, el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca frescas notas a frutillas y cerezas. En el paladar, se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada que permite acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo. De final largo y persistente. Es un vino ideal para servir a no más de 12°-13°C y guardar en un lugar fresco y seco a menos de 15°C y resguardado de fuentes de luz. No es necesario decantar.

Ramanegra Extra Brut - Blanc des Blancs de Bodega Casarena

Se presenta para nuestros lectores como un excelente aperitivo, ideal para acompañar ensaladas, quesos, pastas, y carnes blancas.

Una particularidad es que el vino base es un “blanc de blancs” de uvas Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc, lográndose un vino espumoso, complejo, elegante y con aromas muy intensos. La totalidad de las uvas provienen de los viñedos de la bodega ubicados en Luján de Cuyo.

A la hora de su degustación nos encontraremos con un vino espumante de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz se presenta fresco, floral y frutado, con notas a duraznos blancos, manzanas y cítricos; todo esto equilibrado con la presencia de aromas a pan fresco, denotando así su prolongada permanencia sobre las lías. En boca resulta de gran estructura, fresco, con una acidez bien equilibrada y de agradable sensación cremosa.

Putruele Extra Brut

Este espumante viene desde San Juan, del Valle de Tulum. Está elaborado con el método charmat con variedades chardonnay y pinot blanco con una crianza sobre levaduras de fermentación durante 6 meses.

Es un vino espumante de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Límpido y brillante, con un fino perlaje.

Al olfato se presenta con notas de pan tostado gracias a la crianza con levaduras, pomelo y durazno blanco. Y al beberlo, el consumidor, puede sentir la frescura, con sabores cítricos (pomelo rosado), durazno, suave manzana verde acompañado con suave tostado. Sutilmente se presentan sabores a levaduras. Todo esto elegantemente vestido por un delicado perlaje que se siente en cuanto entra en contacto con las papilas de la boca con gran persistencia. Ideal para maridar con pescados, mariscos, Sushi, Corvina, Lenguado, etc. También puede servirse como aperitivo.

Doña Paula Sauvage Blanc

Este es un espumante Brut Nature 100% Sauvignon Blanc proveniente de Los Cerezos, en Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.


Seguí leyendo en Tiempo Libre