El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Cine Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

Se hizo esperar: anunciaron que habrá película de Breaking Bad

La cadena AMC hizo el anuncio algunas horas después de dar a conocer que The Walking Dead tendrá una trilogía de telefilms.

Este lunes trascendió que, tras su "despedida" de la serie, el protagonista de The Walking Dead Andrew Lincoln regresaría en su papel del sheriff Rick Grimes en tres telefilms a estrenarse a partir del año próximo.

Sin embargo, no fue esa la única novedad que salió de las oficinas de la cadena televisiva AMC ya que, horas después, trascendió que el creador de la aclamada Breaking Bad (2008-2014), Vince Gilligan, está preparando una película sobre la serie que catapultó a la fama a Bryan Cranston y Aaron Paul.

Ganadora de un Globo de Oro y dos Emmy a la mejor serie dramática, "Breaking Bad", que está considerada como una de las mejores producciones televisivas de la historia, giraba en torno a la transformación de un profesor de química que, tras ser diagnosticado de cáncer, se convierte en un narcotraficante.

De acuerdo a información difundida por el sitio The Hollywood Reporter, el propio Gilligan oficiaría de productor ejecutivo, de guionista y, tal vez, también como director.

Y a pesar de que no se conocen demasiados detalles de este proyecto, se especuló con que el film, que tendría una duración de dos horas y se está desarrollando bajo el nombre provisional de "Greenbrier", podría llegar a estrenarse en cines

Tampoco se sabe si este film actuaría a modo de precuela de la serie, como lo hace Better Call Saul (que ya va por su cuarta temporada en Netflix), o si se trataría de una secuela; ni siquiera si van a ser parte de la misma Cranston o Paul.

Lo que sí se difundió es que la filmación de la película comenzará a mediados de este mes de noviembre en Albuquerque. De acuerdo al sitio especializado en cine Collider, la oficina de filmaciones de Nuevo México (New México film office) confirmó que "Greenbier" cuenta con producción de Sony Pictures y cuenta con un equipo de 300 personas. 16 actores locales y unos 450 extras.

De acuerdo al matutino El País, Gilligan que todavía tiene muchas historias del universo Breaking Bad por contar. "Hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad. No una historia completa, pero quizá un poquito", dijo en perfecto español a ese periódico.

Seguí leyendo en Tiempo Libre