El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Willys Bar Martes, 6 de Noviembre de 2018

Las Luces Primeras

El proyecto musical del mendocino, productor y compositor Mariano Peccinetti aterriza en el Club Cuidad de Buenos Aires el domingo 11 de noviembre, Día 2 del festival que tiene entre sus headliners internacionales a Robbie Williams, Lorde y MGMT. De regreso en Mendoza, le espera un show en Willys Bar.

LLP llega al Personal con su nuevo disco, Forestal Tape, un álbum en el que Peccinetti graba, compone, produce  y ejecuta todos los instrumentos a excepción de la batería interpretadas por Juan Attorri.

En Forestal Tape, la banda nos ingresa en una nueva dimensión de psicodelia y dream pop llamada Saturnia. Una especie de suen~o surrealista y natural donde conoceremos a la actriz chamana: un personaje con alas de mariposa que viaja en el tiempo y usa portales solares para escapar de lo superficial, lo material y de las divisiones absurdas. Ella tambie´n nos presenta a su gran amigo, un caballo alado que puede comunicarse con telepatía.
Un poema de Krishnamurti; "La horse", de Serge Gainsbourg; un poco de Carl Sagan, un filme de Godard y algunos sueños: todos estos universos sirvieron de inspiración para este disco. "Todo eso decidí unirlo en un planeta o dimensión llamada Saturnia, donde late fuertemente un espíritu de cuidado y respeto por la naturaleza, sumado a algo de cosmovisión andina", explica Mariano.
Para el periodista Julio Nusdeo (Los InRockuptibles): "Forestal Tape tiene esa textura analógica de guitarras calientes, casi punzantes, de reverbs que dejan flotando una nube en cada acorde, haciendo del espacio un lugar cavernoso entre pasajes instrumentales e intros seteadoras de estado. En pleno momento fructífero para la escena mendocina, que trae al manso indie con repercursiones y giras por diversas latitudes, la presencia de Peccinetti en las distintas instancias del proceso creativo, incluyendo grabación y mezcla, hace inevitable pensar en otros alquimistas de la neo-psicodelia global como Kevin Parker (Tame Impala) y Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra)".

Seguí leyendo en Tiempo Libre