El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Teatro Las Sillas Jueves, 1 de Noviembre de 2018

Cárcel de mujeres

Este fin de semana se estrena Cárcel de Mujeres, un drama musical dirigido por Martín Chamorro quien comparte la autoría con Constanza Silvano. Inspirada en hechos reales, la obra narra la historia de 13 mujeres que cumplen una condena. Se verá los domingos 4 y 11; y los viernes 16 y 23 en el Teatro Las Sillas.

Cárcel de Mujeres es un drama musical dirigido por Martín Chamarro, quién además asume la dramaturgia junto a Constanza Silvano.

En escena, 13 mujeres que cumplen una condena narran la sucesión de hechos que las llevaron a terminar tras las rejas, abordando temas de género trascendentales como los estereotipos de belleza, la violencia de género, la trata de mujeres y los abusos, entre otros.
A través de estas historias, inspiradas en vivencias reales, Cárcel de Mujeres interpela al público, invitándolo a transitar distintas emociones. "Centradas en estas historias, la obra pasa de una emoción a la otra sin profundizar en cómo es la vida en la cárcel", advierte el dramaturgo y director.
Chamarro comenzó a gestar esta nueva producción a principios de año, en el marco de su taller anual de teatro. "Investigamos casos que resonaron mundialmente, los trabajamos y los reescribimos para adaptarlos al lenguaje teatral. Las actrices participaron activamente de este proceso creativo, a través de improvisaciones que sirvieron de base para escribir la obra".
En esta nueva producción, el director, que viene indagando en géneros como el thriller teatral (Lago Rojo y Josefina -en cartel) y el teatro infantil (Los súper aliados), vuelve, ahora, a uno de sus primeros amores: "Además de gustarme el género, al que comencé a dedicarme profesionalmente hace seis años, elegí la comedia musical porque su código me permitía alivianar la crudeza de las historias y hacer una obra más digerible y entretenida",
Cárcel de Mujeres sube a escena el domingo 4 a las 21 en el Teatro Las Sillas (Olegario V Andrade 510 2° piso, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $ 200. Repite el domingo 11, y los viernes 16 y 23 a las 22.

Seguí leyendo en Tiempo Libre