El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Películas de la semana Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Los estrenos de la semana: suspenso, acción criminal y una esposa especial

Esta semana se presenta Acusada, una historia de suspenso con final imposible de adivinar, además de un hotel en donde los criminales se sienten como en casa, salvo por una enfermera y finalmente una esposa devota que se cansa de serlo-

Por Jorge Bossio (jbossio@gmail.com)
Tres estrenos de mucho nivel tienen esta semana en los cines mendocinos y cada una de ellas guarda características muy definidas. Veamos cada una de ellas:

Acusada


"Acusada" cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.
Hotel de criminales


Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera (Jodie Foster) del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.
La esposa


Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Aunque lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado. Basada en la novela homónima: The Wife de Meg Wolitzer.

Seguí leyendo en Tiempo Libre