El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Espacio Lita Tancredi Martes, 3 de Julio de 2018

Manso Susto

Bajo la dirección de Flavio Pichón Villalobos, el elenco Lita Tancredi estrena en “¡Manso Susto!”. Una obra de teatro gestual para el público infantil, que debuta en vacaciones de invierno. Desde el 9 al 20 de julio, en el Centro Cultural Lita Tancredi.

Una nueva propuesta llega para el receso invernal del elenco Lita Tancredi llega a la cartelera. “¡Manso Susto!”, es la creación colectiva del grupo, bajo la dirección de Flavio Villalobos, basada en el teatro gestual, que une distintas técnicas como el clown, la pantomima y grammelot (idioma inventado).

0
Con la actuación de Andrea Folkenand, Nicolás Nime Martínez, Edu Azaguate y Martin Gallar, “¡Manso Susto!”, cuenta la historia de una vieja casona embrujada. Allí viven tres “mostros”; Frankie-zombie, quien debe lidiar con cada una de sus extremidades que tienen conciencia propia; el Lobizón, el hombre-lobo local que no logra que sus compañeros lo respeten porque dicen que se parece a un perrito y Vampira, que lejos de tomar sangre, es vegetariana, y no puede evitar demostrar su pasión por las frutas y verduras.

Esta troupe de Mostros se dedica a asustar diariamente a todo aquel que quiera ingresar a la casa. Pero un día el conocido Caza-mostros llega para intentar detenerlos y proteger a toda la población de los mansos sustos que ellos les provocan. En este plan se desatarán divertidas situaciones en el interior la casona ¿Quién ganará este colosal y divertido enfrentamiento?
La obra está pensada para un público infantil, a partir de los 3 años, dado que las técnicas de comunicación en escena son de fácil entendimiento y no están basadas en el texto, si no en el movimiento y las distintas técnicas teatrales. Una propuesta para toda la familia, que se presentará durante las vacaciones de invierno, desde el 9 al viernes 20 de julio, a las 16, en la sala Lita Tancredi.

Seguí leyendo en Tiempo Libre