El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Teatro Las Sillas Lunes, 2 de Julio de 2018

Naufragios

Luego de su exitoso estreno habrá una nueva función de "Naufragios", monólogo dirigido por Gustavo Casanova e interpretado por Eliana Dottori. El sábado 7 de julio, en el Teatro Las Sillas.

Lunes, 2 de Julio de 2018

El actor y director mendocino Gustavo Casanova vuelve a la escena con una nueva producción. Esta vez con "Naufragios", monólogo escrito por el dramaturgo español Guillermo Heras.
Luego de su experiencia con "La Casa" versión del clásico de Federico García Lorca, el director nuevamente trabaja con la actriz Eliana Dottori, quien es la protagonista de la obra.

0
"Naufragios" habla de la resistencia de Norma, una mujer común que se encierra en su departamento dispuesta a hacerle frente a la domesticación que nos acostumbran los más media y la sociedad de consumo actual.
En nuestras sociedades, las relaciones personales están marcadas, entre otras cosas,  por el interés, por considerar al otro como una mercancía.
Consciente de esto, la protagonista en un acto anárquico y libertario levanta un último bastión de resistencia encerrándose en su casa, destruyendo todo lo que pertenece a ese sistema cultural, económico, social y político del cual reniega. Además su actitud la lleva inevitablemente a convivir con sus miedos y su deseo de autodestrucción, planteando un delgado límite entre la cordura y la locura, a veces de un modo bastante hilarante.
Tras un año de trabajo, la actriz Eliana Dottori interpreta esta obra de Heras, uno de sus textos más populares y nuevamente bajo la dirección y puesta en escena de Gustavo Casanova, que estrenó el sábado pasado y vuelve a la cartelera con una nueva función, el sábado 7 de julio, en el Teatro Las Sillas.

Seguí leyendo en Tiempo Libre