El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre Teatro Las Sillas Miercoles, 16 de Mayo de 2018

El gualicho de la malvarrosa

Este fin de semana comienza la segunda temporada de AOI! El gualicho de la malvarrosa, multipremiada obra de la compañía alaSur. Entre las novedades con la que vuelve a escena se encuentra la incorporación de Francisco Molina, viajes de sus integrantes a Grecia y Japón y funciones en Buenos Aires. Sube a escena los domingos 20 y 27, a las 21, en el Teatro Las Sillas.



Cuando Juan ingresa a los cuidados intensivos de la clínica donde su esposa Anna está sometida a tratamiento experimental por sus ataques de histeria, poco sospecha de que la causa de su sufrimiento es provocado por el fantasma de su ex amante buscando venganza. Un triángulo amoroso es el punto de partida de AOI! El gualicho de la malvarrosa, obra de suspenso de la compañía alaSur .
El trabajo, estrenado en agosto de 2017 en el Teatro Independencia, está inspirado en Aoi no eu (La Señora Aoi), obra de teatro Noh moderna del japonés Yukio Mishima; y lleva el nervio dramatúrgico de la actriz, directora y dramaturga Ivana Catanese y las directrices del pedagogo y director estadounidense Kameron Steele.

0
Con esta adaptación, la compañía alaSur cosechó múltiples premios en 2017: Mejor Obra, Mejor texto (Catanese), Mejor Diseño Sonoro (Marc Appart), Mejor Actriz de Reparto (Valentina Luz Aparicio), Mejor Actriz Protagónica (Celeste Álvarez) y Mejor director (Steele), en el Festival de Estrenos de Teatro; Mejor Actriz Protagónica (Celeste Álvarez) y Actriz Revelación (Constanza Lucero) Premios ESCENARIO.
Ahora, este multipremiado trabajo vuelve a escena para comenzar su segunda temporada. Esta vez con la incorporación de Francisco Molina, reconocido actor y bailarín mendocino, quien forma parte del Elenco de Teatro de la UNCuyo y en el Teatro Las Sillas, espacio que le abre las puertas a la compañía para presentar sus trabajos durante el año.
Serán las dos únicas funciones hasta fin de año, ya que varios integrantes del elenco viajarán al exterior para continuar su formación artística e incorporar nuevas técnicas que enriquezcan su trabajo interpretativo. Parte del grupo viajará a Grecia (Atenas) a tomar el seminario de Theodoros Terzopoulos y otra parte partirá rumbo a Japón al seminario de verano del Método Suzuki.
AOI! El gualicho de la malvarrosa se verá los domingos 20 y 27 de mayo, a las 21, en la sala ubicada en Olegario Andrade 510, 2° piso, Ciudad. La entrada tiene un valor de $ 150 (general) y $ 100 (estudiantes jubilados).
A fin de año, en tanto, ya tiene programadas dos presentaciones en el CELCIT (Buenos Aires) y un Seminario de Entrenamiento Actoral (del 26 al 30 de noviembre).

Seguí leyendo en Tiempo Libre