El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Tiempo Libre ArteH Martes, 15 de Mayo de 2018

Nuevas muestras artísticas en el Hipercerámico

ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras  en este caso la colección de Hugo Albrieu y de la artista Zulema Maza.

El ArteH Espacio Hipercerámico inaugura nuevas muestras dedicadas a mendocinos y turistas. En este caso se destaca la colección de Hugo Albrieu y la Zulema Maza.
Queda abierta al público desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2018 en ArteH Espacio Hipercerámico ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita.
Hugo Albrieu y el arte contemporáneo

0

En la sala 1 se podrá ver un recorrido por el relato de una colección de arte, que permite hacer visible no sólo una escena, sino vincularla y abrir un diálogo con el valor patrimonial agregado de ser testimonio palpable de lo que dicen los artistas en un lugar y momento determinado.
De este modo, no sólo permite en la Mendoza que queremos disfrutar de un recorte de las obras atesoradas por el coleccionista Hugo Albrieu, también bioquímico, artista, gestor cultural riojano, sino brindar una mirada del arte contemporáneo que ellos aportan como pilares de las artes visuales. Curadora y texto curatorial: Luciana Gómez B
Zulema Maza

0

En tanto en la sala 2, se presenta Tres Fronteras, de Zulema Maza. La reconocida y multifacética artista ganadora del Gran Premio de Honor del Salón Nacional del Grabado en 2005 y distinguida con los diplomas al Mérito Konex en Gráfica y Grabado en 2002 y 1992 respectivamente entre numerosos otros, llega a Mendoza relatándonos un mundo de fronteras abiertas, a través de la historia de tres mujeres jóvenes con fuertes ausencias, recuerdos presentes y marcados deseos de progreso.
Lo hacen como invitándonos a descubrir a través del lenguaje del corazón un mensaje oculto, cuando visiblemente se encuentra lleno de reflexión y diálogo. Crítico de arte: Julio Sánchez Baroni
Se inaugura con una avant premiere el próximo miércoles 16 de mayo de 19.30 a 21.30 hs. para invitados especiales y prensa, quedando abierta al público desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2018 en ArteH Espacio Hipercerámico ubicado en Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras, Mendoza de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita.


Seguí leyendo en Tiempo Libre